RUEDA DE PRENSA

José Viela: "Siqueira es el caso más preocupante"

El preparador físico reconoce los problemas en el tobillo del brasileño y admite que es un situación que se "repite"

19.07.2016 | 15:25
José Viela: "Siqueira es el caso más preocupante"

El preparador físico del Valencia CF, José Viela, fue el primero en comparecer en sala de prensa. El ayudante de Pako Ayestaran dejó algunos detalles interesantes. Dijo que "el equipo tiene que ser competitivo desde la primera jornada", asumiendo que "el arranque va a ser importante", y que se toman el amistoso del miércoles "como si fuera el último". Viela habló de casos particulares. Aseguró que Gayà ha empezado "a plenitud" y dejó uno de los titulares de la mañana: "El caso de Siquiera es el más preocupante".


Trabajo primeras semanas

Inicialmente todo está respondiendo a lo que teníamos programado, nos hemos realizado cambios sustancias, la idea básica está bien pensada y preparada. Todo marcha sobre lo previsto.

Objetivo Holanda
No hay un objetivo único. Estamos en la tercera semana de preparación y para nosotros venir aquí a Holanda cumple distintas razones: es para responder a clima distinto distinto, el calor es un aspecto condicionantes para el rendimiento, además de otros aspectos como estar todos juntos, unirnos, conocimiento y, en definitiva, encontrar un entorno bueno para dar un paso más a lo hecho en Paterna.

Estado físico post-vacaciones
El período de vacaciones ha sido distinto para cada uno de ellos, unos acabaron más tarde, pero todo el mundo se llevó su propuesta de trabajo individual y a grandes rasgos se ha cumplido, la previsión inicial que teníamos se ha cumplido.






Pico de forma
Son valoraciones que están ahí, pero la primera jornada hay tres puntos en juego y en la jornada 38 hay otros tres, el Valencia tiene que ser competitivo desde la jornada uno hasta la última. El objetivo es llegar a un nivel competitivo a la primera jornada. El arranque va a ser importante para nosotros.

Lesiones
Van asociadas al rendimiento, las lesiones van a venir, se van a plantar unas dinámicas de rendimiento correctas es una medida para reducir ese riesgo de lesión que hay, pero es riesgo que está ahí siempre, pero este tipo de valoraciones habrá que hacerlas al final.

Internacionales
André y Nani han estado hasta el ultimo día de la Eurocopa compitiendo y entrenando, a penas han tenido tiempo para descansar, pero han seguido compitiendo y entrenando y con un poquito de descanso será suficiente para que se puedan incorporar al proceso de trabajo del resto del grupo.

Gayà
En la situación de Gayà se optó por una propuesta preventiva, entrenó de forma individual al final de la temporada para que el día uno de la pretemporada estuviera en plenitud para asimilar las cargas. Lo ha hecho, está integrado en el grupo desde el día uno y nos permite ser optimistas de cara a lo que viene de temporada.

Primer amistoso

Nos lo tomamos como si fuera el último partido. Tenemos que arpovechar casa situación. Hemos jugado unos minutos solamente contra el Mestalla y debemos empezar a afrontar situaciones competitivas de distinta entidad para ver que los objetivos de entrenamiento se asimilan y se interpreta la propuesta de juego.

Lesionados y Siqueira
Los lesionados que se han quedado en Valencia siguen su proceso de evolución, las evoluciones son positivas, pero tampoco podemos definir un día clave de retorno. Cada uno tiene su realidad. Siquiera es el caso más preocupante, hay que hacer unas valoraciones y estar más encima porque es una situación que se repite. El arranque de las pretemporadas suele ser problemático para él, hasta que se adecúa a la fase de esfuerzos y estamos en esa fase de adecuación.

Proyecto desde cero
Cuando llegas a un proyecto arrancado, la plantilla ya está configurada y siempre es más difícil. El año pasado pudimos reorientar y redirigir las dinámica, este año arrancar desde el inicio te permite controlar más aspectos a los que puedes llegar. Poder manejar tú la fase previa es una ventaja.

Fichaje médico

Es una llegada positiva, habrá que darle tiempo para que cada uno de los profesionales nos adecuemos los unos a los otros. Luis lleva diez días con nosotros y estamos en esa fase de aterrizaje.

Ayestaran
A Pako le veo con la misma ilusión y energía que el primer día, si es una situación complicada o no es una valoración que se hace desde fuera, para nosotros todo es complicado, pero también es ilusionante y motivante. A Pako lo veo cada día al cien por cien d energía. Lo veo siempre mirando hacia adelante y muchas ganas de trabajar terribles. Vamos todos a una y aportando cada uno lo que llevamos en nuestras manos.

Nani
A Nani solo lo he visto y lo he saludado, la selección de Portugal llegó hasta el final, en este momento tiene 28 días que va a tener y lo que necesita es descansar. Luego será el momento de valorar y diseñar un plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine