JUEGOS OLÍMPICOS

Lim por fin gana un oro

El nadador singapurense, Joseph Schooling, campeón en Río, está becado por el dueño del Valencia CF

13.08.2016 | 11:22
El becado por Lim, Joseph Schooling, con su medalla de oro.

El Joseph Schooling protagonizó la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Río, tras arrebatar la medalla de oro al estadounidense Michael Phelps en la final de los 100 mariposa. Que el singapurense haya podido ganar esta medalla es en parte gracias a la Beca de la Fundación Olímpica de Singapur-Peter Lim.

Desde el año 2010, el empresario y dueño del Valencia CF donó 10 millones de dólares a la Fundación Olímpica de Singapur para ayudar a los deportistas de su país. Hasta el momento, la beca se ha otorgado más de 3.8 millones de dólares a cerca de 1.500 jóvenes atletas aspirantes en Singapur.

Cuarenta y uno beneficiarios de las becas, incluyendo Shanti Pereira (atletismo), Wong Wei largo (baloncesto), Kimberly Lim (baloncesto femenino) y Vera Tan (wushu), ganaron medallas en los Juegos SEA 28ª. Así como el reciente oro olímpico Joseph Schooling y Quah Zheng Wen, que también ha ido a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nadador singapurense era el gran favorito para la final tras la marca realizada en semifinales. De hecho, Schooling, al que entrena el medallista español Sergi López, ya aventajaba en 52 centésimas al paso por los primeros 50 metros al nadador estadounidense, que tuvo que conformarse con la plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine