El Valencia CF trabaja en las últimas horas para atar los fichajes para el centro del campo que con tanto ahínco reclamó el entrenador tras el partido ante la Fiorentina. Hay otras necesidades sobre todo en lo que respecta a la defensa pero en este caso la urgencia también es máxima después de haberse producido las salidas de Danilo, André Gomes y Javi Fuego, mientras que la única llegada ha sido la de Álvaro Medrán. García Pitarch tiene ahora mismo dos negociaciones abiertas en este sentido, se trata del brasileño de la Juventus Arderson HernanesArderson Hernanes y del mediocentro del Watford Mario Suárez. El radar del Valencia gira en esta ocasión hacia dos futbolistas veteranos y con experiencia en la élite, que además pueden venir en unas condiciones económicas que entran en los parámetros del club, posiblemente mediante una cesión con opción de compra a final de temporada.

El propio Ayestaran se refería en la rueda de prensa posterior al partido al interés del Valencia por Mario Suárez, nombre adelantado por Cope Valencia, del que decía que es «un jugador de nivel contrastado, veremos si finalmente es el que viene o es otro». Ese otro es Hernanes, jugador que tiene todos los números para salir en esta recta final del mercado de la Juventus y cuya prioridad ha sido a lo largo del verano seguir en Italia o aceptar el reto de continuar su carrera en otra liga potente de Europa como la española, pese a que ha tenido alguna propuesta económicamente importante de Asia.

Aunque el Valencia lanza el mensaje de que va a trabajar hasta el día 31 de agosto para cerrar los fichajes que necesita la plantilla, y en algún caso habrá que esperar prácticamente hasta el límite, la idea del Valencia es concretar este fichaje esta misma semana, antes del debut en la Liga ante la UD Las Palmas que está ya a una semana vistaUD Las Palmas, el lunes 22 de agosto a las 22:00 en Mestalla. Es el objetivo que se marcó el club antes de dar el OK a la salida del asturiano solo unas horas antes de la presentación del equipo en Mestalla. Dos perfiles diferentes, uno defensivo como Suárez y otro más ofensivo en el caso del brasileño.

Hernanes, favorito

Internacional brasileño y contrastado en la élite con diferentes clubes de la liga italiana. Vivió su mejor momento en la Lazio, que lo vendió por más de 20 millones al Inter. Apenas jugó una temporada y media como nerazzurri. No llegó a su mejor nivel pero su gran cartel en Italia le llevó a fichar por la Juventus, donde ha sido un jugador importante en la rotación pero no un primer espada como los Pogba, Pereyra, Khedira o Marchisio. Las lesiones le han golpeado en Turín. Aportaría calidad, precisión y experiencia. Un futbolista maduro, que llegaría con 31 años en busca de una oprtunidad para volver a demostrar su auténtico nivel futbolístico, caso parecido al de Mario Suárez. Aportaría llegada al área rival y último pase, una de las facetas en la que más carencias ha detectado el técnico en los partidos de pretemporada. Sin duda eleva el nivel competitivo del centro del campo., donde ahora Pako cuenta con Medrán, Parejo y Enzo Pérez.

Mario Suárez

Se hizo grande a las órdenes del ´Cholo´ Simeone, con el que llegó a jugar en la Roja. Comodín en el Atlético, tras su salida ha dejado muchas dudas en Florencia y sobre todo en su última temporada en la Premier con el Watford „petición expresa de Quique Sánchez Flores„ sobre todo por sus problemas con las lesiones. Tiene más presencia física y entiende mejor el juego posicional de Hernanes. Cualquiera de los dos fichajes no influye en principio en el interés del Valencia por el barcelonista Sergi Samper, que después de no entrar en la citación para la Supercopa está más cerca de cerrar su salida.