El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha puesto precio al joven talento Gonçalo Guedes. La cantidad está lejos de los 25 millones de euros con los que a principios de septiembre se le relacionó con el Valencia CF desde PortugalValencia CF. El máximo dirigente del club encarnado, según el diario 'A Bola', pretende obtener con el futuro traspaso de Guedes unas cifras similares a las de mayo con Renato Sanches. El Bayern de Múnich pagó 35 millones fijos y se especula con que las variables podría elevar la operación prácticamente hasta los 80 'kilos'.

En esta última información 'A Bola' insiste en el interés del Valencia y el Atlético de Madrid en el delantero portugués de 19 años. Guedes es un joven valor extramadamente cotizado en el mercado, algo que se entiende también con el seguimiento que están realizando sobre sus cualidades dos clubes de la Premier, el Arsenal y el Manchester United, entrenador por Jose Mourinho. En cuanto al Valencia, el club y posteriormente su deportivo del club, Jesús García Pitarch, desmintieron cualquier contacto para el fichajeJesús García Pitarch.

Gonçalo es el último valor del Benfica, el joven más prometedor que mantiene en su plantilla. Por el momento, desde que debutó en el primer equipo de las 'águilas' en la campaña 2014/15, Guedes ha disputado 26 partidos en los que ha anotado diez goles.