El Sporting de Gijón está a la espera de la vuelta del central Babin para conocer el alcance de la lesión que se produjo con su selección y que podría impedirle estar a disposición del entrenador para el partido del domingo ante el Valencia CFValencia CF en el que los dos equipos quieren revertir sus malas rachas.

Babín no jugó en el segundo de los partidos previstos por la selección de Martinica debido al pinchazo muscular que notó en el primero, pero hasta que no llegue a Gijón y se le someta a un examen Abelardo no conocerá el alcance de la sesión.

El estado de Babin es importante porque otro de los centrales, Fernando Amorebieta, arrastra molestias en una cadera que le impidieron jugar en La Coruña si bien el propio jugador aseguró que estará recuperado para el domingo y ha entrenado con normalidad.

Abelardo también podrá contar con el centrocampista Nacho Cases que sufrió una pequeña rotura fibrilar que le hizo perderse el partido ante el Deportivo de La Coruña pero de la que ya está recuperado como viene demostrando en los últimos entrenamientos en los que está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

De los cinco internacionales del Sporting sólo se ha reincorporado Dani Ndi que este martes tuvo un entrenamiento específico de recuperación tras haber participado en los dos encuentros disputados por la selección de Camerún y esta misma tarde se espera la llegada de Jorge Meré que así podrá participar en la sesión del miércoles.

Cop y Babín son esperados a lo largo del martes mientras que el último en llegar será Afif, que sólo podrá entrenar el viernes y el sábado si bien no está entrando mucho en los planes de Abelardo.

Mejorar la fortaleza defensiva y recuperar el olfato goleador de las primeras jornadas son los objetivos marcados por Abelardo en las dos últimas semanas de entrenamientos para tratar de imponerse a un Valencia que suele conseguir buenos resultados en El Molinón donde debutará su nuevo entrenador Cesare Prandelli.

El central Amorebieta, uno de los fijos en la defensa para Abelardo, considera que "el parón ha venido bien para refrescar la mente y trabajar las cosas que no estaban saliendo bien en los últimos partidos" y se ha mostrado seguro de que el equipo recuperará el nivel ofrecido en el inicio de liga.

La llegada de Prandelli supone, según Abelardo, una dificultad añadida ya que no hay referenciasPrandelliAbelardo de lo que puede hacer con el Valencia aunque el cuerpo técnico del Sporting si está analizando el tipo de juego de Prandelli en su etapa en la selección italiana o en el Galatasaray turco, pero sin saber sin lo mantendrá en el conjunto valenciano.

Al margen del aspecto deportivo el Sporting hizo oficial este martes la incorporación al cuerpo técnico de Antonio Gómez-Carreño como coordinador de todos los ojeadores del club en un cargo de nueva creación por el director deportivo Nico Rodríguez.

Antonio Gómez-Carreño ya desempeño una función similar en el Sporting en la temporada 2012-13 de la mano de José Ramón Sandoval y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, técnico superior de fútbol y máster en rendimiento deportivo.

Antes de incorporarse al Sporting trabajó en el Atlético de Madrid, Ceuta, Toledo, Rayo Vallecano y fuera de España en Catar, Arabia Saudí y China.