"Un placer volver a verte amigo", decía Dani Parejo. El centrocampista quiso acompañar a Españeta en el homenaje que le brindó al utillero la Falla Exposición, dentro de los actos programados en su II Semana Cultural. «Es un símbolo y siempre lo va a ser. Disfruté cinco años con él en el Valencia y ahora tengo un amigo», explicaba el de Coslada, que como el resto de jugadores y exjugadores del Valencia CF, tienen un gran aprecio por Españeta. Valencia CF El acto contó también con la presencia de dos exvalencianistas como son Dario Felman y Juan Cruz Sol, además del que fuera consejero del conjunto de Mestalla, Vicente Silla.

Dani Parejo, que no dudó en vestirse como un fallero más con el bluson verde de la comisión y el típico pañuelo -era la segunda vez en su vida que estaba en el Casal y la primera que se vestía así-, para homenajear al famoso utillero del Valencia al que tanto aprecia. El jugador destacó que cuando conoció a Españeta ganó un buen amigo. «Que todos los años cincuenta mil personas se pongan como se ponen cuando sale Españeta lo dice todo. Él lo ha dado todo por el club, ama el club y ha sido un símbolo. Es un placer haberlo conocido y tenerlo como amigo», explicaba.

Jamás apareció en una alineación ni se puso las botas para jugar un partido, pero representa mucho más que cualquier futbolista que ha vestido la camiseta que nadie como él ha cuidado durante más de medio siglo. Españeta colgó las botas este verano y recibió el homenaje de Mestalla en la presentación del equipo el pasado mes de agosto, ahora la Falla Exposición ha querido tener también este pequeño homenaje. Un acto muy emotivo.