MERCADO DE FICHAJES

Ryan abre la puerta del Valencia

El meta australiano está decidido a salir del Valencia, si no deja de ser suplente

21.11.2016 | 17:32
Ryan abre la puerta del Valencia

El próximo enero uno de los tres pesos pesados que la conforman pueden aligerar la portería del Valencia CF, aunque bajo un plan distinto al trazado durante el pasado verano. Por entonces la idea del club fue apostar por Mat Ryan y Jaume Domènech y escuchar ofertas por Diego Alves. Sin embargo, el mercado echó el cierre y el brasileño recuperó de la mano de Pako Ayestaran una titularidad en la que se mantiene con firmeza. Hoy el meta de 31 años, con contrato en vigor hasta 2019, continúa siendo uno de los principales valores del equipo y la ´partida de rol´ ha cambiado. Nada tiene que ver con los planeado hace cuatro meses. Mathew Ryan perdió el sitio desde la derrota frente al Eibar, no ha vuelto a jugar ni un minuto y el australiano ha decidido abrir ya la puerta de salida para el mercado de invierno. "Si no consigo jugar el tiempo deseado, entonces miraré mis opciones. Eso es todo lo que tengo que decir sobre el futuro ahora. Mucho puede pasar entre el momento actual y el mes de enero, cuando se abra la venta de fichajes", dijo el portero en los micrófonos de la delegación asiática de ´Fox Sports´ después del partido que jugó con su selección en Tailandia.

El futbolista nacido en abril de 1992 en Plumpton, localidad a 46 kilómetros de Sydney, aún no pierde la esperanza de ganarse la confianza de Cesare Prandelli y la titularidad en los seis partidos que restan antes de final de año (cuatro de Liga y la eliminatoria copera ante el Leganés). No obstante, sabe que es una misión sumamente complicada, ya que el rendimiento de Alves es óptimo y la portería no es una de las tantas preocupaciones que rondan la cabeza del míster italiano. Por ello, el aussie no esconde que si no juega, como pasa desde septiembre, su deseo es irse.

La situación de Ryan ha virado 180 grados. Pero no su discurso. Antes de fichar por los de Mestalla, el australiano siempre había sido protagonista en sus equipos y tiene muy claro cuál es su primera motivación en el fútbol. En una entrevista concedida a SUPER en julio decía: "Yo quiero jugar siempre". Eso sí, entonces, lo único que pasaba por su cabeza era hacerlo con el Valencia. Antes de marcharse de vacaciones, Ayestaran, con indicaciones de la dirección deportiva, trasmitió tanto a Ryan como a Jaume que ellos serían los porteros para la campaña 16/17 y el objetivo marcado era transferir a Diego Alves. En agosto las opciones de Barça y Sevilla no fructificaron para el brasileño, quien tampoco movió ficha por irse del Valencia y acabó haciéndose con el puesto.

Una vez cerrado el mercado, Ayestaran, como hizo en la recta final del pasado curso, eligió a Alves como titular. Durante tres partidos Voro no cambió de pieza mientras a finales de septiembre Ryan comenzaba a pensar seriamente en una salida, aunque dejó de margen unas semanas de trabajo con el nuevo técnico. Diego ha sido el portero en los cuatro partidos de Prandelli y el australiano ha dado ahora un paso más, ha desvelado en público que buscará un nuevo destino en enero, si su situación no cambia.

Pese al sinsabor de los últimos meses, Mat no tiene una mala palabra. "Sabía que iba a un club como el Valencia, donde la competencia por el puesto sería difícil, pero saberlo y vivirlo son cosas distintas. Sólo tengo que apreciar el privilegio que tengo en un gran club como el Valencia, en lugar de tener un enfoque negativo en cuanto a no ser feliz porque no estoy jugando", añade el aussie, al que la prensa de su país destaca como el mejor en el empate a dos frente a Tailandia (2-2). Ryan salvó a su selección en Bangkok como ya hizo contra Japón.

El buen papel con Australia, sin embargo, contrasta con la suplencia que comparte en el Valencia con Jaume Domènech. El valenciano fue el curso pasado el meta que más jugó de los tres, pero en este aún no ha podido estrenarse. La Liga lo eligió el año pasado como el mejor portero de la primera vuelta, donde Nuno y Neville, curiosamente, lo sacaron del once. El luso en el duelo de su despedida en el Pizjuán y el inglés, a mediados de enero, una vez Alves estaba recuperado de la lesión. La entidad de Mestalla apostó por Jaume en septiembre, ampliando el contrato para seis temporadas a un portero que tampoco baja los brazos a la caza de la titularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fichajes 2017 / 2018

El mercado es de la Premier
El mercado es de la Premier

El mercado es de la Premier

Inglaterra lidera el ranking de fichajes con 274 millones de euros de gasto

El Real Madrid intentó fichar a Messi... ¡tres veces!

El Real Madrid intentó fichar a Messi... ¡tres veces!

El astro argentino habría rechazado a Florentino Pérez en 2011, 2013 y 2016 según...

Nueva vía de River Plate para fichar a Enzo Pérez

Nueva vía de River Plate para fichar a Enzo Pérez

Gallardo, técnico de River Plate, confía en fichar al valencianista ahora que tienen...

Arbeloa anuncia su retirada

Arbeloa anuncia su retirada

El internacional salmantino cuelga las botas tras ganar un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions

 
Esto dice Jorge Meré sobre el interés del Valencia

Esto dice Jorge Meré sobre el interés del Valencia

El defensa central es una de las estrellas de la selección española Sub-21

Marcelino quiere un gigante antiaéreo para la portería

Marcelino quiere un gigante antiaéreo para la portería

El técnico ha pedido "un portero alto, que controle los peligros del balón parado"

Valencia CF

Nani, capitán y goleador
Nani, capitán y goleador

Nani, capitán y goleador

El jugador del Valencia CF tira de calidad y galones para imponerse a Nueva Zelanda

La Gazzetta: Monchi, acuerdo con Diego Alves

La Gazzetta: Monchi, acuerdo con Diego Alves

La Roma espera cerrar el traspaso por una cantidad que rondaría los cuatro millones de euros

Alemany: "La salida de Aderllan será rápida"

Alemany: "La salida de Aderllan será rápida"

El director general, centrado en la operación salida, reconoce negociaciones con Olympiakos y...

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF

Marcelino y Mateu Alemany tienen mucho trabajo por delante para poder cerrar numerosas salidas y...

Pretemporada del Valencia

Pretemporada del Valencia

Marcelino y su cuerpo técnico tienen cerrados numerosos amistosos en las diferentes estadías...

Comunicado oficial por Alves

Comunicado oficial por Alves

Los representantes del guardameta brasileño comentan su posible salida del Valencia


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine