El técnico del Valencia, Cesare Prandelli, ha reconocido en rueda de prensa tras la derrota en Anoeta, que va a reunirse con la propiedad en breve para "reflexionar sobre el futuro del equipo". El italiano ha admitido que los jugadores ya sabían lo que iba a decir el viernes y que todos le dieron la razón. Sobre el partido, lamentó que el equipo encajara dos goles tan pronto a balón parado.

Ayer pedía entrega y actitud a los jugadores y a los veinte minutos perdía por 2-0.

Han sido dos córners los dos primeros goles, el mensaje ha sido recibido por todos. El Valencia tiene una gran sociedad, tenemos la voluntad de salir de esta situación todos juntos. Por la actitud, sí la he visto, pero tenemos que trabajar todos en el club.

La afición siente depecepcion y vergüenza. ¿Qué siente al ver a su equipo?

Cuando las cosas van mal lo ves todo negro y negativo, pero hay que pensar en mejorar, buscando entender cómo mejorar, de todas maneras es un equipo que lleva dos años sufriendo, tenemos jugadores jóvenes, necesitamos un estructura fuerte para ayudar crecer a los jugadores, hay que hacer una reflexión profunda.

¿Qué le faltó al Valencia para ganar?

Todo se hace muy complicado si empiezas con dos goles en contra, la clasificación nunca engaña, es el espejo de los valores del equipo, todos tenemos que pensar en esta situación. Si hace dos años que no ganemos dos partidos, ¿como vamos a ganar tres partidos? Hay que empezar por ganar uno. Todos tenemos que reflexionar sobre el futuro de esta escuadra.

¿Su mensaje es porque puede hacer cambios en la plantilla?

En estos dos meses siempre he evitado hablar del mercado, ahora es momento de reflexionar, encontrarme con la sociedad y reflexionar sobre el futuro de este equipo.

¿Le han llamado después de su mensaje? ¿Puedes salir jugadores?

La propiedad está al corriente de lo que yo pienso, había hablado con ellos y quería saber quien se quiere quedar y quien no, antes de hablar del mercado. Ellos sabían qué iba a decir y los jugadores también. Se lo había dicho y ellos me dieron la razón, también en el campo. Me dijeron que tienen que dar más, ellos saben que tienen que sacar la casta. Es nuestro trabajo. Ahora tenemos que entender cómo hacerlo.

¿Hacia dónde quiere ir el club? ¿Hay posibilidad de que deje el club?

Ahora vamos a reunirnos y hablar y poner los puntos de vista sobre la mesa, eso es lo importante todavía.