Ni siquiera el duro mensaje de PrandelliPrandelli hizo reaccionar a los jugadores del Valencia CF, que a los dos minutos de partido encajaban ya el primer gol en una acción a balón parado defendida sin la intensidad que requiere jugar en primera división. Una jornada más el Valencia CF fue un equipo que no dio la talla, especialmente en una primera mitad en que la Real Sociedad jugó casi a placer y pudo irse con un marcador más abultado que ese 2-1, gracias a un penaltoi sobre Santi Mina transformado por parejo. El equipo reaccionó en ñla segunda, presionó mejor e igualó un poco más el choque, pero pagó caro esas dos acciones de Willian José rematando a placer en el área.

Porque no pudo empezar peor el duelo. Un saque de esquina fue prorrogado de cabeza por Xabi Prieto y Willian José introdujo el balón en la portería de Alves ante la atenta mirada de Parejo y Montoya. Sea por el gol encajado o por el tipo de juego de cada plantel, los jugadores de Prandelli no olieron el cuero en los primeros compases de la batalla de Anoeta.

Conforme pasaban los minutos, el Valencia CF comenzó a soltarse en la medida en que el conjunto easotarra se permitía una licencia, pero la tan criticada falta de tensión volvió a jugar una mala pasada al cuatro naranja al conceder un segundo gol a Willian José, también a saque de esquina y con Parejo como espectador de lujo.

Recién pasada la media hora, Cesare Prandelli movió el banquillo como única respuesta a un final prematuro de encuentro. Santi Mina entró al verde en sustitución de Fede, que quizá vea más cerca que nunca su marcha a Coruña. Un minuto después, Mina puso su incuestionable potencia física en marcha para sacar un clarísimo penalti a Iñigo Martínez. Parejo no falló y puso el 2-1 en el luminoso para llegar al descanso con vida.

Nada más alzarse de nuevo el telón, Willian tuvo que ser sustituido tras recibir un pistón de Santos, que falló despejando al aire. Juanmi, que entró por el brasileño, cerca estuvo de aprovechar un fallo de Montoya para batir a Alves. Por suerte, no remata de cabeza como su compañero.

A la hora de partido pudo cambiar radicalmente el signo del mismo. Un absurdo penalti de Aderllan Santos lo detuvo el siempre inspirado Alves a Carlos Vela y en la siguiente jugada el atacante mexicano pudo ver la roja tras responder violentamente a un agarrón de Montoya, que pudo cerciorarse de la incuestionable calidad del pantalón que portan los jugadores de la Real. Todo siguió igual.

Con veinte minutos por delante, Prandelli no se olvidó esta vez de Bakkali, al que dio entrada en lugar de un desaparecido Munir y pocos minutos después debutó en LaLiga Santander, por fin, Carlos Soler, que en su primera jugada tuvo la igualada.

El Valencia se ordenó y puso un plus de intensidad, pero no lograba cazar ningún balón en el área ni era capaz de culminar ninguno de los contragolpes que cedía el conjunto local. Los planes se torcieron todavía más con la expulsión de Cancelo por doble amarilla. El portugués permanecerá de esta manera un mes sin jugar con el Valencia CF. De ahí hasta el final, los valencianistas tuvieron dos acercamientos infructuosos al área de Rulli, pero en el 91' Juanmi aprovechó una asistencia magistral de Vela para sentenciar el encuentro.

Bakkali maquilló el marcador con lo que mejor sabe hacer, correr, regatear y aprovechar sus pocos minutos. No fue suficiente y el equipo regresa con una nueva derrota. 12 puntos en 15 partidos, los peores números de la historia.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]