El delantero cadete de la Academia del Valencia, Nabil Touaizi, está camino de Manchester para firmar este martes con el City. Este diamante de la cantera valencianista está creciendo a un ritmo imparable y está en el radar de las principales secretarías técnicas de Europa. El City, por mediación de Txiki Begiristain, ya ha pasado a la acción para arrebatárselo al Valencia CF. La realidad es que el conjunto de Mestalla ha negociado con el Manchester, ha llegado a un acuerdo y ha vendido a jugador por una cantidad cercana a los 350.000 euros y una claúsula por las que si el futbolista debuta con el primer equipo, el Valencia percibirá cerca de dos millones de euros.

El Manchester City tenía la opción de llevarse al jugador sin negociar, lo mismo que el Valencia, que podría haberse negado a trasasar al futbolista y haber reclamado por él unos derechos de formación que asciende a algo más de cien mil euros. La opción del Valencia ha sido negociar y vender para sacar mas dinero ahora y en el futuro.

Begiristain estuvo en Valencia estuvo el pasado 16 de enero. El ejecutivo del club de Manchester comió y cenó con Alexanko, director deportivo en funciones y responsable de la Academia, con el que mantiene una relación personal por su pasado en el Barcelona. Una jornada que fue captada y desvelada por SUPER SUPER en la que la que la salida de Nabil fue el principal argumento -no el único- sobre la mesa.