La Juventus de Turín no se ha olvidado del ex valencianista André Gomes y sigue interesada en ficharlo, esta vez para la temporada 2017/18. Cuando era jugador del Valencia el equipo italiano ya intentó incorporarlo y de hecho, hubo una negociación abierta entre el entonces director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, y ejecutivos del club turinés.

En aquella negociación de principios de verano de 2016, tal y como el propio García Pitarch desveló en una rueda de prensa, el Valencia trataba de meter en la operción a tres futbolistas a cambio de una cantidad de dinero que pagaba la Juventus. Los jugadores eran el centrocampista brasileño Hernanes, el medio centro Mario Lemina,HernanesMario Lemina y el delantero Simone Zaza, que recientemente ha fichado por el conjunto de MestallaSimone ZazaMestalla.

El acuerdo entre las partes estaba cercano pero finalmente la voluntad de André Gomes fue determinante, ya que no quiso ser traspasado a la Juve. Como también fue determinante su voluntad de jugar en el FC Barcelona para que se frustrara su fichaje por el Real MadridFC BarcelonaReal Madrid.

Ahora André Gomes está en FC Barcelona, club por el que fichó hasta 2021 por 35 millones de euros fijos más variables. Según una información de el Mundo Deportivo, el agente del jugador, Jorge Mendes, ya le ha dicho al equipo catalán que André quiere seguir allí, y para ello, la renovación de Luis Enrique puede ser definitiva, ya que el entrenador asturiano cuenta con el futbolista luso.