A la baja de NaniNani, que se pierde el partido ante el Alavés, el del Leganés y es seria duda para la cita ante el Atlético de Madrid en el Calderón por una contractura en el muslo de la pierna izquierda, se suma también la de Martín Montoya. El lateral de Viladecans no jugará este sábado en Mendizorroza frente al Alavés. El jueves trabajó en solitario y este viernes el futbolista todavía no tiene previsto entrenar con el resto del grupo. Seguirá haciendo su particular pauta de recuperación en las instalaciones de Paterna y, en efecto, se quedará fuera de la convocatoria para viajar a Vitoria.

El jugador, que presenta unas molestias en el sóleo que tuvieron su origen en el segundo tiempo del partido contra el Athletic de Bilbao en Mestalla, no llega a tiempo para competir porque, aunque ha progresado con el paso de los días con el objetivo de ayudar cuanto antes al equipo, sus dolencias todavía no han remitido por completo. Así, los servicios médicos del club han preferido que Montoya siga recuperándose en solitario con vistas al partido contra el Leganés del próximo martes en Mestalla, consideran que el encuentro ante el Alavés era demasiado precipitado.

El carril derecho de la defensa será de nuevo para Joao Cancelo en Mendizorroza. Con la del catalán el Valencia tiene aseguradas dos bajas, más las anteriormente conocidas de Santi Mina y Rodrigo, mientras que jugadores como Gayà, Zaza, Parejo, Enzo Pérez, Orellana o Munir están prácticamente al límite de sus capacidades físicas tras el tremendo desgaste al que se sometieron para ganar al Real Madrid. El calendario se aprieta y Voro podría recurrir a las rotaciones para oxigenar el equipo.