«Desde pequeña siempre he tenido un sueño, ¡por fin puedo decir que se va hacer realidad!». Es el mensaje que publicaba en las redes sociales Ivana Andrés Sanz, a sus 22 años educadora social, capitana del Valencia CF Femenino e internacional absoluta con la selección española que ahora mismo disputa la Copa del Algarve en Portugal. Una buena noticia que se ha hecho pública en la semana del Día internacional de la mujer trabajadora. Tanto el Valencia CF como el Valencia Femenino, así como varias de sus jugadoras, han felicitado a todas las mujeres en este día a través de las redes sociales.

El sueño al que se refiere la jugadora es, cómo no, jugar un partido oficial en el santuario de Mestalla. Un objetivo que para una niña que comenzaba a darle patadas al balón de fútbol en Aielo de Malferit hace más de una década era algo prácticamente imposible de cumplir, pero que se hará realidad el próximo 22 ó 23 de abril, cuando Valencia CF y Levante UD salten al terreno de juego a disputar el Derbi de la ciudad.

Será la jornada número 26 de la Liga Iberdrola y todo apunta a que ambos equipos se jugarán allí la tercera plaza y con ello la supremacía en el fútbol femenino valenciano.

El sueño de Ivana, una de las mejores defensas centrales del fútbol español y la primera valencianista en disputar una Copa del Mundo, es también el de todas las jugadoras del Valencia Femenino, que después de la experiencia en la ida disputada ante 8.000 aficionados en el Ciutat, esperan superar esa cifra en Mestalla y que el partido sea una gran fiesta con el apoyo de miles de valencianistas.

Llevar los partidos de la liga de fútbol femenina a los grandes estadios empieza a ser habitual, esta temporada ya se han vivido experiencias en el Vicente Calderón, La Romareda y el Ciutat de Valéncia casi siempre con éxito de asistencia. Ahora es el turno del viejo Mestalla, con entrada gratuita para todos, tanto seguidores del Valencia como granotas.

Con los niños

Ausente la capitana, otras jugadoras del Valencia como Mari Paz Vilas, Carol Férez, Débora García y Claudia Zornoza participaron este martes en una curiosa actividad con algunos alumnos de entre cuatro y cinco años del Colegio San Benito de Miranda de Arga (Navarra). Fue una rueda de prensa por videoconferencia a raiz de una actividad emn el contexto de la igualdad de oportunidades en la vida y en el deporte de su profesora, Laura, para la cual los niños enviaron una carta a los clubes de la Liga Iberdrola con la idea de intentar conocer un poco más cómo es hoy en día el fútbol femenino. El club respondió a la carta con una invitación a participar en esta actividad con algunas de sus jugadoras, que se lo pasaron en grande con las preguntas de los pequeños y les regalaron una camiseta firmada por todas. Las despidieron gritando Amunt València!

Próximo partido, domingo a las 16:00

El Valencia Femenino retoma la Liga Iberdrola tras la pausa del pasado fin de semana por compromisos de la selección y lo hace recibiendo al Betis en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las de Cristian Toro se medirán al conjunto andaluz el domingo día 12 a las 16:00 horas.