El valencianismo vuelve a protestar contra Peter Lim. Más de mil quinientas personas se han dado cita frente a la fachada de Mestalla este sábado en la previa del encuentro ante el Sporting de Gijón para reprobar la gestión económica y deportiva de Meriton en el Valencia. La protesta, impulsada por la iniciativa Por Nuestro Valencia y en la que no ha faltado la Curva Nord, que ha aportado la gran mayoría de personas, ha introducido una nueva variante que ha redoblado los decibelios: pitos. Cerca de mil se han repartido en los aledaños de Mestalla, lo que ha hecho que la reprimenda sea todavía más sonora que en anteriores partidos.

Además de la pancarta de la Curva, que ha lucido uno de sus lemas habituales antes de cada partido -"Pasáis a formar parte de la historia negra del valencianismo Julián Suescum, Damià Vidagany y Manolo Mas"- se han podido leer mensajes como "El proyecto de Meriton está muerto", "Layhoon Chan, mentirosa", "Peter Lim, dónde estás", "Peter Lim si adoraras València la mitad que la quería el Titi..." o "Meriton no más tests, soluciones ya".

El club anunciaba en los minutos previos al comienzo del encuentro a través de la megafonía y de los videomarcadores que según la Ley del Deporte está prohibido a los aficionados usar el silbato dentro del estadio mientras el balón esté ne juego, porque puede interferir con el árbitro, aunque eso no evitó que la afición pitara tímidamente a los futbolistas a su salida al césped tras la durísima derrota en el Calderón de la semana pasada. Dentro de Mestalla, los jugadores del Valencia y los del Sporting de Gijón hposaron junto a las falleras de la Corte de Honor en los prolegómenos del encuentro.