Las Fallas de 2017 van a ser unas de las más especiales de la historia y este hecho se plasmó en el encuentro que ha jugado en Mestalla este sábado, 11 de marzo. El Valencia CF quiso hacer una fiesta por el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en el encuentro ante el Sporting de Gijón y mostrar su plena identificación con estos días de profundo arraigo valenciano.

De este modo, el club invitó a varias personalidades emblemáticas del mundo fallero a posar, en una foto para el recuerdo con una pancarta de homenaje a la fiesta, junto a los jugadores de ambos equipos bajo un lema de reconocimiento a las Fallas. En esta inmortal imagen han estado Covadonga Balaguer, Fallera Mayor en las Fallas de 1989, Pedro Santaeulalia, prestigioso artista fallero, Pablo Sánchez, exdirector de la banda de música de Valencia y compositor del ´Amunt València´, Ricardo Caballer, un célebre pirotécnico, y Antonio de Zárate, presidente de una Falla más veterano, más de 40 años al frente de la Falla Mossen Milà.

Cabe destacar que se repartieron en todo el estadio unos aplaudidores para fabricar una ´Mascletà´ particular en el coliseo blanquinegro. En este sentido, en el descanso se visionó un fragmento de una ´Mascletà´ para redondear un sábado típicamente de nuestras fiestas en la que los aficionados pudieron degustar chocolate con churros, como no podía ser de otra forma, para una combinación perfecta de cara a vivir una jornada plenamente fallera.