El exjugador del Valencia, Rainer Bonhof, se recupera de un amago de infarto en un hospital en el que ha sido operado con éxito. Es una información que acaba de hacer pública a través de las redes sociales el periodista valenciano Paco Lloret en su cuenta de tuiter @pacolloret_.

Como recuerda el propio Lloret, Bonhof acaba de cumplir 65 años este martes y estuvo recientemente en el estadio de Mestalla viendo en directo el encuentro entre el Valencia y el Leganés.

La prensa de Alemania también se hace eco de la operación, ya que el exfutbolista del Valencia es un referente en su país, no en vano, fue campeón del mundo con la selección germana en 1974. Aquel fue uno de los equipos legendarios de la historia del fútbol con nombres como el de Franz Beckenbauer, o el goleador Muller. Bonhof fue parte también de un legendario Borussia Mönchengladbach.

En el Valencia formó parte de un equipo mítico en el que estaban Mario Kempes, Enrique Saura, Ricardo Arias, Solsona o Lobo Diarte. De hecho, Rainer fue titular en uno de los partidos que forman parte de la épica valencianista, la final de Copa del Rey de 1979 en que el Valencia ganó al Real Madrid en el Vicente Calderón con dos goles de Mario Kempes.

Poco después, se proclamó también campeón de la Recopa de Europa con el Valencia, en la final ante el Arsenal inglés. En el conjunto de Mestalla estuvo dos temporadas, la 78/79 y la 79/80, y luego se fue al Colonia de Alemania.