El Middlesbrough necesita un milagro para mantenerse en la Premier League, pero Álvaro Negredo podría continuar en la máxima categoría del fútbol inglés. El delantero está cedido en el Boro hasta el 30 de junio y todavía tiene contrato como valencianista hasta 2019. Su regreso parece improbable, aunque las dos partes deben sentarse para resolver su futuro. Recuperar la inversión realizada es imposible, aunque con 31 años todavía tiene mercado. La temporada no ha sido una explosión de rendimiento, pero sí ha demostrado que todavía puede ser útil y sumar. Por ese motivo, la prensa inglesa (The Northern Echo), informa del interés del West Bromwich Albion por contar con sus servicios. Continuar en Riverside con el Boro en segunda división parece improbable.

Tony Pulis busca reforzar la delantera del West Brom de cara la próxima temporada y está buscando distintas alternativas. Dentro de un perfil concreto de punta, fuerte en el juego directo, con experiencia y conocimiento del medio inglés, el entrenador galés ha marcado el nombre de dos españoles: Fernando Llorente (12 goles en 30 partidos de la Premier con el Swansea) y Álvaro Negredo (nueve goles y cuatro asistencias en 33 partidos). El último de los goles del punta de vallecas llegó precisamente ayer ante el Manchester City de Pep Guardiola. El exvalencianista firmó el primer tanto de un empate (2-2) que frena a los citizens en plena lucha con Liverpool, Manchester United y Arsenal por dos plazas en zona Champions.

Negredo no es un nombre único, pero según la información de la prensa inglesa, Pulis valora la producción que el delantero ha realizado en un equipo que ha peleado por la salvación y con problemas para generar juego de ataque. Álvaro va a terminar como máximo goleador del Boro en Premier con esos nueve goles; por delante de Stuani y De Roon (cuatro). El Middlesbrough estaría encantado de contar con él en la Championship en busca de un ascenso rápido, pero la alternativa parece difícil. Negredo ha demostrado que todavía tiene cosas que aportar. Recientemente, se habló del interés renovado del Espanyol de cara al curso 2017/18 y la alternativa del West Bromwich Albion encaja. El ´killer´ del grupo de Pulis es el venezolano Salomón Rondón, siete goles en Premier. Hay más alternativas, como Fernando Forestieri, que está cuajando una gran temporada en el Sheffield Wednesday de segunda, aunque su perfil es distinto. El italo-argentino es compatible con Negredo y Llorente, que mejoran los números y el rendimiento de Rondón. El West Brom tiene a los dos en la agenda.