El funeral en memoria de Jesús BarrachinaJesús Barrachina, empresario de la hostelería, presidente de una de las grandes comisiones falleras como Convento Jerusalén, directivo, consejero y vicepresidente del Valencia CF, hizo que el Tanatorio Municipal se quedara pequeño. Desde que se pudo conocer la fatal noticia de su fallecimiento en la madrugada del viernes, cientos de amigos y compañeros del polifacético personaje acudieron a darle su último adiós, así como al funeral celebrado este sábado, mientras su Valencia CF jugaba en Cornellà-El Prat frente al Espanyol con brazaletes blancos sobre sus camisetas negras, en señal de luto.

Al sepelio del inigualable portavoz del Valencia CF asistieron directivos de los diferentes clubes valencianos como Juan y Fernando Roig, Vicente Solá o Quico Catalán. También expresidentes del Valencia CF como Manuel Llorente y Agustín Morera. También el que fue máximo accionista de la sociedad, Bautista Soler, mientras que Layhoon Chan y Anil Murthy, actual presidenta y futuro presidente además de representantes de la propiedad, excusaron su presencia al viajar hasta Barcelona con el equipo.

Sí estuvieron futbolistas que han defendido esta camiseta como Amedeo Carboni, Fernando Gómez, Rubén Baraja, Ricardo Arias, Miguel Tendillo o Suso García Pitarch, muchos de ellos mantuvieron una excelente relación personal con el fallecido, al que se recordará el próximo domingo con un minuto de silencio en Mestalla.