"Yo siempre entreno bien e intento aportar el máximo, no entendía mucho mi situación, quería jugar. Me encanta estar en este club y lo que quiero es jugar aquí. El míster tendrá sus motivos con su cuerpo técnico... Pero bueno ha sido difícil, yo he entrenado al máximo siempre, intentando aportar. Ellos lo sabían pero no llegaban las oportunidades". Estas palabras de Álvaro Medrán con las que expresó su descontento y que fueron pronunciadas justo después del encuentro ante el Granada en Los CármenesGranada Los Cármenes definen con exactitud cuál es su situación actual en el Valencia. Aquel mensaje sigue vigente en cada punto y en cada coma: pocas cosas, por no decir nada, ha cambiado para él en el último mes y medio. Al centrocampista cordobés, que tiene por delante todavía tres años de contrato, le gustaría seguir creciendo en Mestalla pero hay una realidad que no puede esconder: quiere ser protagonista. Necesita minutos para seguir desencadenando su potencial.

Y es que su primer año como valencianista ha sido bastante agridulce, no ha estado a la altura de sus propias expectativas. Hace unos días archivó la temporada en la que menos ha participado de los últimos años: menos incluso que en la anterior, cuando salió cedido al Getafe, donde estuvo cuatro meses lesionado por una fractura de peroné que le obligó a pasar por el quirófano. Entonces jugó 1.496 minutos, por los 1.277 de esta campaña. En el conjunto azulón coincidió durante un tramo de la temporada con Fran Escribá, con el que se reencontró la semana pasada en el encuentro contra el Villarrreal en Mestalla, el último del cursoVillarrreal Mestalla. Medrán no jugó ni un solo minuto. No podía esconder su frustración después de una buena actuación unos días antes en el campo del Espanyol. Escribá se acercó a él y ambos compartieron impresiones sobre su situación. La complicidad se notaba en cada detalle. El técnico le dio un abrazo y le dijo unas palabras: le animó a seguir trabajando. El valencianista tiene las cualidades y la predisposición necesaria para convertirse en un hombre importante, no debe desesperarse.

Conexión con Ayestaran

Su historia con el Valencia no pudo comenzar de mejor manera. Medrán conectó de una manera especial con Pako Ayestaran y fue uno de los jugadores más destacados de la gira que llevó a cabo el equipo por el centro y el norte de Europa, llegando a marcar golazos como el que firmó ante el Feyenoord. Un ´medranazo´ espectacular que bien podría haber protagonizado Juninho Pernambucano, uno de sus referentes a balón parado. Era la primera alternativa en la rotación pero la irrupción de Soler y el fichaje de Orellana fueron en su contra. Llegó a estar dos meses sin jugar un solo minuto. La temporada que viene necsita ser más protagonista.