El Albacete Balompié será el último rival del Valencia Mestalla para conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3 tras eliminar en primera ronda al Celta 'B' y en la segunda, al Real Murcia. Los de Curro Torres tendrán que batir a otro conjunto histórico como el equipo manchego, que no hace demasiado tiempo militaba también en Primera División. La temporada pasada descendieron a la categoría de bronce tras una mala temporada en Segunda.

Este año fueron campeones en su grupo y disputaron la ruta de campeones frente al Lorca. Los murcianos consiguieron un empate a uno en el Carlos Belmonte que con el 0-0 cosechado en Lorca les valió para subir y mandar al Albacete a la segunda ronda con los demás equipos. En ella, el Atlético Baleares, del grupo del Valencia Mestalla, forzó a los manchegos hasta el final. En las islas, el resultado fue de 1-1, pero en la vuelta el resultado se repitió y solo un autogol en el 117' de la prórroga dio el pase al histórico club. La dinámica del equipo es bastante negativa desde el final de la competición liguera.

Para la ida que se disputará en Mestalla, Dani Rodríguez y Fran Carnicer serán bajas por amarillas. El peligro del Albacete viene de los pies de sus dos puntas, Héctor y Aridane, con 20 y 16 goles respectivamente este año, aunque en los últimos partidos apenas han visto puerta y están realmente flojos, por debajo de su nivel habitual a lo largo del año. De hecho, no ganan en casa desde el mes de febrero, obviando la victoria en la prórroga frente al Baleares. Por dinámicas, el Valencia Mestalla llega mejor y es ligero favorito al estar en el mejor momento de la temporada. Pero en una final, a un paso por alcanzar la segunda categoría del fútbol español, la igualdad es máxima.