Nemanja Maksimovic fue el primero de los fichajes para el Valencia CF 2017/18, fue en los primeros días de enero, la última operación cerrada por el anterior Director Deportivo, Suso García Pitarch. Desde entonces, el joven futbolista serbio se ha preparado para este reto de jugar en La Liga y no se va a rendir a la mínima.

Tras más de cinco meses de espera, porque el club descartó la opción de que llegara antes del 31 de enero pagando una candidad al Astana, llegó a la pretemporada convencido de ganarse la confianza del entrenador. Justo un mes y cinco partidos de preparación después, el futbolista no hace caso de las informaciones que lo ubican entre los descartes y mantiene su confianza en que se acabará quedando en la plantilla y peleando por minutos a lo largo de la temporada. Nemanja no se ve ni mucho menos fuera del Valencia CF.

Sabe que el entrenador quiere un ´6´ más físico y experimentado para esa posición que considera clave, el club trabaja en ello y por delante tiene futbolistas como Dani Parejo, Carlos Soler y Álvaro Medrán, pero ni eso le echa para atrás en su empeño. Ahora, Maksimovic tiene dos partidos más por delante ante Werder Bremen y Atalanta para agradar y ofrecer alternativas en la medular a Marcelino, que es quien tiene la decisión final.

Es un jugador joven que acaba de llegar y plantear una cesión es un problema para el club, que prefiere que se quede y progrese con Marcelino.

Maksimovic y Eugeni

El centrocampista no ha brillado especialmente en esta pretemporada, todavía está en proceso de adaptación y casi todos sus minutos los ha jugado en la posición de ´6´ por exigencias del guión. No hay futbolistas de ese perfil ahora mismo en la plantilla más allá del serbio y Eugeni, aunque el entrenador lo ve en una posición más adelantada y en ninguna de sus declaraciones públicas se ha mostrado claramente partidario de quedarse con el serbio, más bien ha sido siempre al contrario.

Opciones como recambio del ´6´

El Valencia CF anda a la caza del ´6´ que tiene en sus planes Marcelino García y por ello la gran baza del serbio para quedarse pasa por adaptarse a esa posición y convertirse en el recambio del futbolista por el que acabe apostando el club como mediocentro defensivo titular. Tendrá que demostrar que se mueve mejor ahí que otros jugadores como Medrán y Carlos Soler principalmente.