HISTORIA

Ranking UEFA: El Valencia CF, en caída libre

El club de Mestalla, cuarto en el histórico de LaLiga, sigue perdiendo puestos año tras año

13.08.2017 | 17:32
Ranking UEFA: El Valencia CF, en caída libre

Con Real Madrid en el primer escalón, seguido de Atlético y Barcelona, son hasta cinco los clubes españoles que superan al Valencia CF en el ranking de la UEFA gracias a las participaciones en competiciones europeas de Sevilla y Villarreal, igualándose al Athletic de Bilbao con 52.842 puntos.

Como índice de la trepidante caída de la entidad de Peter Lim por la nefasta gestión deportiva de las últimas campañas, hay que destacar que la temporada pasada el Valencia CF ocupaba la posición 21ª y en los dos campeonatos anteriores (14/15 y 15/16) la 12ª tras abandonar el 8º lugar del anterior temporada. Demasiado lejos se encuentran los blanquinegros, que en la 03/04 se auparon al segundo escalón europeo tras computar en ese lustro hasta tres finales europeas.

La clasificación de los coeficientes de los clubes se basa en los resultados de los equipos que compiten durante las cinco últimas campañas en competiciones europeas (Champions League y Europa League), por lo que a lo largo de esta campaña el equipo seguirá perdiendo posiciones.

¿Cómo se calculan los puntos?

Los coeficientes de los clubes están determinados por la suma de todos los puntos durante los últimos cinco años más el 20 por cierto del coeficiente de la federación durante ese mismo periodo. Estos rankings serán actualizados después de cada ronda de partidos de competiciones de clubes de la UEFA, por lo que tras la primera fase y pase lo que pase, el Athletic de Bilbao superará al Valencia CF.

Sistema de puntos de la UEFA Champions League:
Eliminación en la primera fase de clasificación - 0,5 puntos
Eliminación en la segunda fase de clasificación – 1 punto
Bonus por participación en la fase de grupos – 4 puntos
Victoria en la fase de grupos – 2 puntos
Empate en la fase de grupos – 1 punto
Bonus por participación en los octavos de final – 4 puntos
Los clubes también son premiados con un punto adicional si acceden a los octavos, cuartos, semifinales o la final.

Sistema de puntos de la UEFA Europa League:
Eliminación en la primera fase de clasificación– 0,25 puntos
Eliminación en la segunda fase de clasificación – 0,5 puntos
Eliminación en la tercera fase de clasificación – 1 punto
Eliminación en el play-off – 1,5 puntos
Victoria en la fase de grupos – 2 puntos
Empate en la fase de grupos – 1 punto
Los clubes también se garantizan un mínimo de dos puntos si alcanzan la fase de grupos y son recompensados con un punto adicional si acceden a los cuartos, semifinales o la final.


En LaLiga, mejor

El club de Mestalla, cuarto en el ranking histórico de LaLiga, cae en picado en Europa. Madrid, Barça y Atleti mandan también en España, con clara ventaja de los dos primeros, mientras que los de Marcelino deben mantener la cuarta plaza esta temporada, distanciándose del Athletic de Bilbao, a 18 puntos. Sevilla, Espanyol y Real Sociedad se encuentran muy lejos, en otro escalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine