El Valencia CF ha decidido plantarse con firmeza ante la actitud del joven Ferhat Cogalan, que bajo la influencia de su entorno y representante desea marcharse del club pocos meses antes de cumplir los 16 años. Antar, que es también el agente del exvalencianista Sofiane Feghouli, vino este martes a València con una oferta para llevarse de la Acadèmia a uno de los futbolistas con más futuro. Hace unos días SUPER desvelaba el interés de los ojeadores del AC Milan en el mediapunta turco. El club lombardo y el Galatasaray, donde el representante condujo a Feghouli el pasado agosto, son los clubes dispuestos a pujar para quitarle al Valencia el fútbol de Ferhat Cogalan. La reunión entre la parte del prometedor futbolista y los responsables del Valencia se va a desarrollar en las próximas horas. La cuestión es inminente, ya que el tiempo apremia a Ferhat, quien el 30 de noviembre cumplirá 16 años, edad en que los contratos comienzan a ser efectivos a ojos de FIFA.

Ante este difícil contexto la postura del Valencia CF es clara y firme. La dirección deportiva y la dirección de la Acadèmia consideran que ya hicieron una apuesta muy fuerte en términos económicos por el jugador en el verano de 2013. Entonces Rufete, con la colaboración del agente español Félix Pérez, captó para la escuela a uno de los jóvenes con más talento natural del planeta. El Valencia ha segudo cuidando la formación del joven facilitándole las mejores condiciones fuera también de la actividad deportiva. Ya hay un plan trazado a corto, medio y largo plazo para Ferhat y el hecho de que ahora su familia y el nuevo agente pretenda forzar una salida o imponer nuevas exigencias no va a hacer que Alexanko y compañía vayan a ceder.

Ferhat Cogalan cuenta con una cláusula muy elevada y un contrato de ensueño para un chico de su edad. En esta tesitura, la misma que ocurrió hace unos meses con Nabil y el CityNabil, el Valencia podría negociar, como pasó con el club inglés, o esperar a que la parte del jugador lleve el asunto ante un juez que determine una indemnización por derechos de formación. Ahora no se quiere negociar nada. Según fuentes próximas al joven, el Milan le ofrecería cuatro temporadas al jugador a razón de 300.000 euros por cada una.

La progresión de Ferhat ha decaído en los últimos meses, en la actualidad juega en el Cadete A autonómico y, al ser menor de 16, su contrato, vigente hasta 2020, es papel mojado. Hasta esa edad se trata de un contrato de formación que habría que convertir en laboral si sigue en el club más allá de la fecha de su cumpleaños, el 30 de noviembre. El Valencia entiende que irse o forzar ahora es ´jugar sucio´.