MERCADO DE FICHAJES

Lim se plantea fichar a Guedes

El futuro del portugués está ligado al PSG y hay que hacer una apuesta económica importante

09.10.2017 | 09:36
Lim se plantea fichar a Guedes

Gonçalo Guedes apenas ha participado en cinco partidos con el equipo de Marcelino pero es uno de los objetos de deseo del Valencia CF de cara a la próxima temporada. El máximo accionista Peter Lim se estaría pensando hacer lo que se suele decir una ´locura´ para intentar traerse al jugador en propiedad. Es a día de hoy un objetivo muy complicado de conseguir pero si hay gente en el fútbol que puede hacerlo uno de ellos es Peter Lim. El máximo accionista del Valencia CF es amigo personal del presidente y propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y también del representante del futbolista, que es Jorge Mendes.

A día de hoy el futuro de Guedes está ligado al PSG, club que tiene un plan de futuro para él. La cesión es clave porque si rinde a un buen nivel en La Liga demostrará a los dirigentes y técnicos de PSG que está preparado para el reto de jugar en un equipo que aspira a competir por la Liga de Campeones. En ese plan se contempla dar la oportunidad a Guedes y al mismo tiempo sacar rendimiento vendiendo a alguno de los jugadores que ya llevan algunos años allí, caso de Di María. Esa es la teoría, porque el jeque ya está pensando también en algún otro fichaje bomba de cara a la próxima temporada que le podría cerrar la puerta.

Además de poner de acuerdo a Mendes y Al Khelaïfi, Lim tiene claro que para hacerse con Guedes tendría que volver a hacer una inversión similar a la que hizo en su día para traer jugadores como Negredo y Enzo Pérez, de 30 millones hacia arriba. La operación estaría más en la línea de la apuesta por Rodrigo Moreno, es un jugador más joven y con más expectativas de obtener un retorno en el futuro. Guedes tiene 20 años y apunta a alcanzar una cotización altísima en el plazo de dos o tres años.

Los tiempos ahora son otros, el Valencia tiene una realidad económica distinta después de dos años sin Champions y con amenazas como las de Porxinos y la posible sanción de la Comisión Europea, pero la idea está sobre la mesa y para llevarla a cabo es clave volver a Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine