El Valencia Femenino recibe este domingo (16:00 horas) en la ciudad deportiva de Paterna al Real Betis Féminas con la oportunidad de superarle en la clasificación si es capaz de ganar, pues un triunfo le permitiría adelantar hasta cuatro puestos en la tabla.

Después del plus de exigencia que supone tener que vérselas de forma consecutiva ante Atlético y Barcelona, el VCF Femenino va recuperando sus mejor avales, sobre todo esa solvencia defensiva que le convirtió en temible el curso pasado, ya que no ha encajado gol en los dos últimos encuentros contra Madrid CFF (4-0) y Granadilla (0-0). Poco a poco, el trabajo está teniendo recompensa y además Jesús Oliva va sumando más alternativas a su hoja de ruta. «Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Después de dos meses y dieciocho días... convocada», escribía Débora, inédita este curso, en su perfil de Twitter para anunciar su regreso a una citación. También vuelve Gio, ausente ante el Granadilla. Salo tendrá que esperar un poco más y se unirá al grupo el martes. Mientras que en la enfermería siguen Natalia Gaitán, Paula Nicart, Leles, Sara Medina, Neus y Andrea Esteban.

Consolidar las últimas buenas sensaciones, confirmar la regularidad de los resultados recientes y lograr una victoria que además permita superar en la clasificación al conjunto verdiblanco (séptimas con 12 puntos) son los propósitos valencianistas (décimas con 11 unidades) en esta cita televisada en el Antonio Puchades. Una retahíla de alicientes para asaltar los puestos de Copa de la Reina. La última ocasión que se enfrentaron en la Liga Iberdrola, en la pasada campaña, el Real Betis encajó una ‘manita’ (5-0), con goles de Mari Paz y Banini, por partida doble, y otro de Carol Férez. Aunque en la ida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el encuentro terminó en empate sin goles.

En el apartado deportivo bético, su entrenadora, María Pry, únicamente cuenta con la baja de Yiyi, con problemas físicos que le han impedido viajar con el grupo a València. Mucho ojo con el talento de Priscila Borja, Bea Parra y Paula Moreno, las referentes de un equipo que ganó al Levante en su visita a Buñol (0-1, 23 de septiembre) y más recientemente en casa del Santa Teresa (1-2, 28 de octubre). Es un adversario a tener en cuenta y que pondrá las cosas complicadas a un Valencia en el que Kárpova quiere seguir creciendo. La internacional rusa, tras disputar la Eurocopa de Holanda, se encuentra «feliz» en el VCF, donde ha llegado para «ayudar el equipo con goles y trabajo».

El técnico valencianista podría apostar por la siguiente alineación: Jennifer Vreugdenhil, Cintia, Cristina Cubedo, Ivana, Pauleta, Borini, Marta Carro, Sandra Hernández, Lombi, Karpova y Mari Paz.