Santi Mina fue el protagonista más determinante este jueves en el Valencia-Zaragoza, partido en el que los de Marcelino concluyeron el pase a los octavos de final de la Copa del Rey con un resultado global entre la ida (0-2) y la vuelta (4-1) de seis goles a uno. Dos de los cuatro goles en casa llevaron la firma del delantero gallego que, como tantos otros futbolistas del Valencia de Marcelino, está cuajando una extraordinaria temporada. El ex del Celta volvió a demostrarle a Marcelino que puede contar con él siempre que lo necesite en la competencia junto a Simone Zaza y Rodrigo Moreno. Los dos máximos artilleros del equipo con nueve goles en competición oficial. Santi Mina, pese a que ha jugado bastantes minutos menos que la pareja titular, sigue a ambos de cerca con unos números extraordinarios. Siete tantos -cinco en Liga y dos en Copa en poco más de 550 minutos-.

El atacante de 21 años se encuentra en un gran momento de forma y muy centrado en el día a día gracias a la buena mano del cuerpo técnico de Marcelino. «Es mi trabajo, cuando salgo demostrar al entrenador que estoy ahí, voy a seguir aportando mi granito de arena para que esto siga hacia adelante con la máxima ilusión del mundo cuando me toque jugar». Uno de los aspectos que más valoró el gallego del partido es como el equipo compitió con seriedad e intensidad, pese a lo decantada que venía la eliminatoria desde Zaragoza. Por eso, viendo las capacidades y la profesionalidad del grupo, a Mina no le importa cuál será el rival en los octavos de final cuando la Copa retome el pulso a principios de enero. «Al final para ganar la Copa siempre te tienes que enfrentar a grandes rivales, el que nos toque saldremos al cien por cien, este año hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo, vamos a poner una ilusión máxima en esta Copa del Rey».

12

Estas son las notas del Valencia frente al Zaragoza

Santi Mina dijo estar «muy feliz» por los dos en una sensacional actuación ofensiva al lado de Simone Zaza. «Los delanteros siempre queremos marcar los máximos goles posibles, han sido dos goles, estoy muy contento, también por Rober que ha salido después de tanto tiempo y ha marcado un gol», dijo sin dejar de acordarse de su compañero Rober Ibáñez. Ese compañerismo y unión entre los jugadores es clave, para Mina, del buen hacer de esta campaña, donde el Valencia compite sin grietas, incluso, en un partido de vuelta que estaba prácticamente sentenciado. «Desde el primer día dijimos que había que tener respeto, unión, compromiso y eso se está viendo en el campo, la ambición que estamos teniendo. Somos un equipo, si lo pasamos mal lo pasamos mal todos y si disfrutamos lo hacemos juntos».

Por último, recordó que si no salían «al 100%» podían llevarse «un «susto». «No podíamos cometer errores de actitud. Este partido nos va a reforzar para Getafe», acabó.