El mediocentro del Valencia CF Geoffrey Kondogbia es la principal novedad en el entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva de Paterna. El francés se ha incorporado al grupo después de trabajar tres días al margen por culpa de las molestias musculares en los isquiotibiales que le obligaron a abandonar el partido contra el Sevilla.

El jugador, de hecho, se sometió a pruebas el pasado lunes para descartar una lesión de gravedad. La idea es que se uniera a los entrenamientos a lo largo de la semana. De momento, trabajando al mismo nivel que sus compañeros aunque la idea del cuerpo técnico es valorar sus sensaciones a medida que transcurra la sesión así como la del viernes.

Geoffrey estará a disposición de Marcelino García Toral este sábado contra el Alavés aunque el técnico tendrá que decidir si es de inicio o desde el banquillo. Ahora mismo es una realidad que no está al cien por cien de sus condiciones físicas. Todavía queda, eso sí, el entrenamiento del viernes por delante.

'Kondo' es la única duda que podría tener Marcelino para el partido del sábado contra los de Abelardo. José Luis Gayà sigue trabajando con normalidad y apunta al lateral izquierdo. La única baja segura por lesión es la de Santi Mina. El gallego sigue recuperándose de su rotura de fibras en el gimnasio. Rodrigo Moreno y Simone Zaza podrían repetir en punta de ataque como en el Sánchez Pizjuán.