Al Valencia CF Femenino se le escapan los primeros lugares de la clasificación después de un partido que controló de principìo a fin, pero desgraciadamente sin el gol que le habría dado tres puntos importantísimos ante un rival directo. Las de Jesús Oliva, después de tres derrotas seguidas y este empate sin goles, quedan sextas a seis puntos del Granadilla y a ocho ya del Athletic. Hay que reaccionar cuanto antes para no poner en peligro la Copa de la Reina, que disputarán los ocho primeros equipos clasificados.

Necesitaba el Valencia ganar después de haber caído ante Atlético y Barcelona y de la última derrota frente al Madrid CFFMadrid CFF. Fue un partido muy táctico en el que el Valencia trató de explotar las bandas mientras las visitantes, con un planteamiento muy defensivo, buscaban sorprender con balones en largo. Ninguno de los dos lograba su objetivo y se imponían las imprecisiones. La única ocasión clara en los primeros 45 minutos fue gracias a un disparo de Carol en el minuto 12 que desvió la guyardameta Pili con muchos apuros.

Las valencianistas salieron a por todas en la segunda mitad pero se encontraron con un rival muy serio en defensa enfrente. Oliva buscó un revulsivo con un doble cambio en el 66, en el que entraron Paula Nicart y Gio Carreras, después incluyó también a Karpova en el ataque. El asedio fue absoluto y las llegadas al área se sucedían, aunque la única ocasión con remate claro fue para Mari Paz ya en el 74, pero su remate se volvió a encontrar con la portera rival. En definitiva, reparto de puntos que deja más satisfechas a las jugadoras del Granadilla, que en la recta final del choque defendieron el cero a cero a capa y espada.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana, Sandra (Karpova, ´79), Borini (Nicart, ´66), M. Peiró, Mari Paz, Carol, M. Carro, Débora G. y Alejandra (Gio Carreras, ´66).

UDG Tenerife: Pili, Jackie, Eva, Cindy, Martín Prieto (Koko, ´66), Sara, Mª José (Ana, ´90), María, Silvia (Stefania, ´77), Patricia y Pisco (Megan, ´89).

Árbitras: principal, Paula Líndez, del Comité Territorial Catalán; asistente 1 Cristina Mateo, del CT Catalán; asistente 2 Cecilia Múñoz, del CT Catalán. Tarjeta amarilla para María (min.16), Ivana (min.70) y Gio Carreras (min.72).

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna).