El Valencia CF ultima la preparación del partido de este domingo en Butarque (16:15) frente al CD Leganés con la única baja, por lesión, del centrocampista Francis Coquelin. Toni Lato, que el viernes no se entrenó con el resto de compañeros por molestias musculares en la pierna izquierda, ha sido uno más, trabajando con normalidad, en la última sesión previa al encuentro de la trigésima jornada de la Liga.

El Valencia buscará rebasar la barrera de los 60 puntos ante un complicado rival que, por ejemplo, se ha desecho en su campo de Butarque de equipos como el Villarreal CF o el Sevilla FC, perseguidores distanciados de los de Marcelino. Después de casi medio mes sin fútbol de Primera, la buena nueva es que el equipo de Mestalla retoma la competición sin más lesionados que Coquelin, ausente ya para el resto de temporada. Los compromisos de los ocho jugadores internacionales -Rodrigo, Parejo, Carlos Soler, Lato, Ferran, Guedes, Maksimovic y Neto- se saldaron sin contratiempos para el Valencia.

Otra buena noticia será el regreso a la competición de Santi Mina, que vio truncado su sensacional momento de forma por culpa de una lesión en los isquiotibiles a principios de mes.

Guillamón, con los de Marcelino

Guillamón, con los de MarcelinoEntre los jugadores del primer equipo estuvo presente el joven central Hugo Guillamón. El valenciano, además, ha sido citado por la selección española sub'18 para unos entrenamientos de convivencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre este lunes 2 y el miércoles 4 de abril. Guillamón y Ferran Torres fueron subcampeones mundiales en categoría sub'17 con España en India.