«Sí, claro», respondía con rotundidad Rogério Guedes, padre del futbolista portugués que pertenece al París Saint Germain, cuando días atrás le preguntaban si el deseo de su hijo Gonçalo era seguir en el Valencia CF. «El futuro de mi hijo no está en París, está en València», llegaba a decir en una entrevista a Tribuna Deportiva de la 97.7. El propio Marcelino, en la rueda de prensa inmediatamente posterior a la reunión con Peter Lim, volvía a reconocer en público el interés por fichar al jugador y en ese sentido ponía como uno de los argumentos a favor más importantes el hecho de que el propio Guedes está a gusto, ha encajado muy bien en el grupo y su deseo es quedarse.

Tras el partido ante el Villarreal y en plena celebración con los aficionados en el Estadio de la Cerámica, era el propio Gonçalo Guedes el que ratificaba su apuesta y decía estas palabras ante el micrófono de la propia radio del Valencia CF: «Me siento muy bien porque concretamos el objetivo y estamos muy contentos. Estoy muy a gusto, me encanta València y vamos a ver qué pasa».

Y sí, se acerca el momento de ver qué pasa porque el PSG ha de tomar la decisión antes del próximo 30 de junio, un club en pleno cambio de ciclo tras la salida de Unai EmeryUnai Emery y a la espera de recibir en pocos días un comunicado de la UEFA que puede resultar determinante. Si el club no ha logrado convencer a los expertos del Comité de Control Financiero puede verse obligado a vender todavía más de lo inicialmente previsto para equilibrar sus cuentas y no exponerse a una sanción deportiva, que pasaría por privarle de participar en competiciones europeas durante un periodo de al menos un año.

En el plan del PSG está vender a Gonçalo Guedes en este mercado de verano y el objetivo del Valencia CF es ficharlo. Poco se sabe de momento de la visita de Peter Lim a DohaPeter Lim, donde el máximo accionista del Valencia CF estuvo la pasada semana durante ocho horas en las que pudo encontrarse con el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. La negociación, como así ha sido desde un inicio, está en el círculo más privado posible, el de los dos propietarios de los clubes, a la espera de una decisión definitiva. Mientras, la postura del jugador está clara y más con la posibilidad de volver a jugar la Champions League.

Más noticias de Gonçalo Guedes:

- Habla el director deportivo que fichó a Guedes para el PSG.

- "Guedes, tú hasta que no firmes..."