El Valencia CF ha realizado la última sesión preparatoria de un partido oficial en esta temporada 2017/18, en la que se ha obtenido la cuarta plaza en la Liga y, por consiguiente, el anhelado regreso a la Liga de Campeones. El equipo de Marcelino ha preparado el choque frente al Deportivo con la presencia de dos valores del Valencia-Mestalla, Sito y Gonzalo Villar.

En el trabajo de campo sólo había tres ausentes: el lesionado Francis Coquelin, que avanza junto a los recuperadores en su objetivo de volver para el inicio de la próxima Liga, Andreas Pereira y Javi Jiménez. El jugador cedido por el United se marchó ya a Manchester para ultimar la curación de una lesión. El resto del grupo se ha ejercitado en un ambiente positivo a la espera de la 'fiesta' de este domingo (Mestalla, 12:00) contra el Deportivo. Público y jugadores se felicitarán mutuamente por lo logrado este curso tras dos campañas de sufrimiento, a mitad tabla y alejados de las competiciones europeas.

Sin Coquelin ni Javi Jiménez

Este mediodía Marcelino ofrecerá la lista de convocados, donde la sorpresa podría ser alguno de los canteranos que se han entrenado con el primer equipo. Javi Jiménez, otro diamante de Paterna que comenzó el curso en la plantilla de Marcelino, no se ha ejercitado con los compañeros y ha trabajado en dependencias interiores, según el club, porque "así estaba programado". Tras una grave lesión de rodilla, Javi volvió a vestirse la semana pasada la camiseta del primer equipo en Arabia Saudí. Días antes, había reaparecido tras más de siete meses como titular con el Mestalla.