ÚLTIMA HORA
Avance

'Far Cry Primal', un duelo entre el hombre y la naturaleza

El nuevo capítulo de la serie llevará a los jugadores 10.000 años atrás, hasta la Edad de Piedra

08.10.2015 | 16:18
\'Far Cry Primal\': primeras imágenes
Play
'Far Cry Primal', un duelo entre el hombre y la naturaleza

Información de 'Far Cry Primal'

  • Título: 'Far Cry Primal',
  • Género: Acción, aventuras
  • Lanzamiento: 23 de febrero de 2016
  • Plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y PC (en marzo)
  • Soporte: Blu-Ray
  • Desarrolla: Ubisoft Montreal, Toronto, Shangái y Kiev
  • Distribuye: Ubisoft
  • Edad: +18 años

Ubisoft ha anunciado el desarrollo de 'Far Cry Primal', el próximo capítulo de la serie ambientado en la Edad de Piedra. El juego llegará a las tiendas de todo el mundo el 23 de febrero de 2016 para PlayStation 4 y Xbox One. También contará con una versión para Windows PC que se lanzará en marzo de 2016.

Desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con los estudios de Ubisoft Toronto, Ubisoft Shangái y Ubisoft Kiev, ´Far Cry Primal´ es una nueva experiencia para un jugador que llevará a los jugadores 10.000 años atrás, a una época en la que enormes bestias como el lanudo mamut o el tigre dientes de sable dominaban la Tierra.

Tras arrasar los trópicos y el Himalaya, la serie se adentra ahora en una nueva lucha, la de la supervivencia de la humanidad, con su estilo de juego en un sandbox de mundo abierto y juntando en un mismo entorno a grandes bestias, escenarios y enfrentamientos salvajes e impredecibles.

Los jugadores serán TAKKAR, un experto cazador y a la vez último miembro superviviente de su grupo de caza. Tras llegar a la salvaje tierra de Oros, los jugadores solo tendrán un objetivo: sobrevivir en un mundo en el que los humanos son la presa. Interactuarán con un grupo de personajes que les ayudarán a reducir los peligros del mundo salvaje. Los jugadores viajarán como lo hicieron los primeros seres humanos, para intentar dominar a la naturaleza y evitar la extinción.

A lo largo del camino deberán cazar para comer, dominar el fuego, ahuyentar a los depredadores más peligrosos, crear armas y herramientas a partir de los huesos de los animales que consigan y enfrentarse a otras tribus para conquistar Oros. "Lo más interesante de 'Far Cry' es que es flexible, así que cuando un equipo propuso explorar la idea de un 'Far Cry' ambientado en la Edad de Piedra, simplemente dijimos algo como "venga, contadnos de qué va". Y cuanto más escuchábamos, más nos dimos cuenta de que era una idea realmente buena", ha comentado Dan Hay, Productor ejecutivo de Ubisoft.

"La Edad de Piedra es el escenario ideal para un juego de Far Cry", ha dicho Jean-Christophe Guyot, director creativo en Ubisoft Montreal. "Far Cry normalmente pone al jugador en los confines del mundo conocido, en una frontera bella, sin ley y salvaje. Es un duelo entre el hombre y la naturaleza".

"La Edad de Piedra es, en cierto sentido, la auténtica primera frontera de la humanidad, la primera vez en la que el hombre comenzó a reclamar la tierra que pisaba como suya, el momento en el que comenzamos a subir en la escala de la cadena alimenticia. Todo esto supuso afrontar dificultades, contra otros seres humanos por supuesto, pero también contra la propia naturaleza", concluye Guyot.

Elsotanoperdido News and Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine