Marcelino: "Debemos acabar bien y hacer un equipo competitivo y que ilusione"

El técnico del Villarreal espera que el equipo sea capaz de cumplir en el partido ante el Sevilla ante su afición y ganar el encuentro

Marcelino en sala de prensa en una imagen de archivo

Marcelino en sala de prensa en una imagen de archivo / Gabi Utiel - El Periódico Mediterráneo

EFE

 El entrenador del Villarreal, Marcelino García-Toral, señaló antes de recibir este sábado al Sevilla que aunque estén sin opciones reales de ir a competiciones europeas deben acabar bien, entre otras cosas, por las pocas alegrías que han dado a los suyos este curso, y empezar a pensar en formar un buen equipo para pelear por Europa la próxima campaña.

"La derrota del Celta nos aleja casi matemáticamente del objetivo. Estamos lejos de equipos competitivos con tan pocos puntos por jugar y es difícil, pero siempre tiene que estar la mentalidad ganadora ante nuestra afición. En Vigo el equipo estuvo bien de actitud. Estamos satisfechos de lo que ofreció el equipo jugando con diez. Es bueno acabar con las mejores sensaciones posibles después de un año tan difícil, apuntó en una rueda de prensa.

"Debemos tener esa mentalidad y motivación para ganar y sumar tres puntos en nuestro estadio que, desgraciadamente, no le hemos dado muchas alegrías aquí a nuestra afición", añadió. "Ojalá seamos capaces de cumplir con hechos que jugamos en casa con nuestra afición y ganemos el partido", insistió.

Marcelino admitió que el balance como local no es bueno. "Los números están ahí", afirmó. Aunque subrayó que "algunos empates que se cosecharon olían más a victoria que a derrota, como Mallorca, Cádiz y Getafe".

"Nos habría gustado que fueran mejores y que no se hubiese perdido contra el Atlético de Madrid. Queremos más. Tenemos que ser ambiciosos y ojalá podamos ganar los partidos que quedan en nuestro campo. Es nuestra ilusión. Veremos si somos capaces de transformarlo en hechos", deslizó. El asturiano auguró "un partido complicado y atractivo" y recordó que juegan "contra un buen equipo" que también ha tenido un rendimiento "inferior al esperado pero que llega en una dinámica muy buena, de los últimos cinco partidos, cuatro victorias y un empate".

Bajas confirmadas

El técnico confirmó las bajas de Gerard Moreno, Alberto Moreno y Alfonso Pedraza. "No ha llegado ninguno. Son ligeras molestias y Alfonso no se acaba de recuperar de la grave lesión que tuvo en su momento. Alberto y Gerard tienen ligeros problemas musculares y hay riesgo de agravarlos y no tenemos la necesidad imperiosa de correrlo", asumió.

El entrenador dijo que deben "hacer un equipo competitivo para la próxima temporada con los objetivos que el equipo ha tenido en los últimos diez años, un equipo que genere ilusión". "Creo que lo hemos logrado en la segunda vuelta. Luego, el mercado nos hará intentar acertar para hacer un equipo mejor y más estable", reflexionó. "El mercado no lo marcamos los entrenadores. Si vienen equipos a pagar cantidades grandes de dinero, este club siempre ha vendido y se ha reconstruido", recordó.

"Si se acuerda entre todas las partes que un futbolista no siga con nosotros, buscaremos recursos para que el equipo no se debilite la próxima temporada. Queremos tener un equipo que tenga argumentos para luchar por Europa desde el primer momento", concluyó.