La reflexión en la que anda sumido el Pamesa Valencia, o más concretamente su máximo accionista, Juan Roig, sólo tiene dos caminos si finalmente decide continuar adelante con el proyecto azulejero. Por una parte está continuar en la misma línea —pese a los resultados cosechados hasta ahora—, y por otra cambiar definitivamente el modelo de club. Eso implicaría adaptarlo al baloncesto actual, incorporando gente preparada y con un conocimiento amplio de este deporte. La gestión especializada, pese a la histórica resistencia, podría suponer un importante avance en los planes de crecimiento del Pamesa Valencia.

Y es que tras la marcha del presidente ejecutivo, Manuel Llorente —ahora en el Valencia CF—, la principal preocupación del máximo accionista pasa ahora por cubrir un puesto que debe marcar el futuro de la entidad. La peculiar filosofía del conjunto azulejero ha provocado que, hasta la fecha, ese cargo —o anteriormente el de director general— nunca fuera ocupado por un gestor vinculado al mundo del baloncesto y con amplios conocimientos en este campo. Algo que suele ser habitual en otros clubes importantes de la Liga ACB. Sin embargo, Juan Roig siempre ha preferido colocar en los puestos de responsabilidad a personas cercanas a él, gente de su total confianza pero que, en su mayoría, eran ajenas al baloncesto.

Un dato que muchos consideran su gran error en todos este tiempo. Los mismos que esperan que la actual reflexión sirva para reconsiderar su postura y cambiar un modelo que, hasta ahora, no ha sido capaz de cubrir las expectativas. Sin embargo, el hecho de colocar a una persona allegada al frente del club es un planteamiento que Juan Roig no parece dispuesto a variar. Es por ello que, en estos momentos, el hombre que se perfila como presidente sea Paco Raga, actualmente miembro de la directiva del conjunto taronja. En este caso, su presidencia sería más institucional que ejecutiva, y no como lo era en el caso de Manuel Llorente.

Por otra parte, el hecho de que nombres como los de Antoine Rigaudeu o Antonio Maceiras aparezcan como claras alternativas supone un importante paso, pero nada más. Ninguno de ellos ha recibido comunicación alguna por parte del Pamesa y eso si que puede significar que no hayan más movimientos. En un principio se llegó a creer en la posibilidad de que junto a Raga podría llegar un director general de este perfil.