José Luis Sáez, presidente de la Federación española de baloncesto (FEB), ha seguido desde Riga, sede del Eurobasket femenino, cómo Pau Gasol se ha convertido esta madrugada en el primer español en conseguir el anillo de campeón de la NBA con los Lakers.

"Pau nos representa un poco a todos, pero que sobre todo representa un ejemplo de superación y ambición profesional a partir de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la puesta del talento individual al servicio de los objetivos colectivos. Si todo eso ya era hasta ahora un ejemplo para nuestros chavales, a partir de ahora lo será aun más", enfatizó Sáez.

El presidente de la FEB recordó que Pau aterrizó en las selecciones españolas ya en edad juvenil, desde hace más de una década.

"Todos conocemos a la perfección su mentalidad ganadora, su capacidad de sacrificio y su implicación personal" dijo para recordar, a continuación, que este éxito histórico de Pau representa también a los jugadores españoles que le precedieron y siguieron en la aventura de marchar a la NBA.

"Desde que aquel lejano verano de 1987 en que Fernando Martín se convirtió en un valiente pionero, el baloncesto ha cambiado mucho, pero Pau ha sabido perseguir ese sueño hasta conseguirlo", recalcó.

Para Sáez, el anillo de Pau Gasol es la culminación de una carrera profesional extraordinaria, pero "conociéndole, no va a ser el punto final de nada sino el punto de arranque hacia nuevos retos.

Así es Pau, y por eso ha llegado a ser un grande", concluyó José Luis Sáez.