El Estudiantes ha confirmado que el base catalán Albert Oliver militará en sus filas durante las próximas cinco temporadas, después de que el anterior club del jugador, el Valencia Basket Club, renunciase el miércoles a ejercer el derecho de tanteo.

Vicente Solá, presidente del Valencia, explicó que la oferta realizada por Estudiantes quedaba "fuera de las posibilidades" de su club, y añadió que consideraba la duración del contrato, cinco años, "desproporcionada" para un jugador de 31 como Soler.

Al no ejercer el Valencia la opción de tanteo, cuyo plazo de validez finalizó a las 24 horas del miércoles, el Estudiantes ha podido suscribir contrato con el jugador, según ha informado el propio club en comunicado de prensa.

Oliver, que mide 1'87 centímetros, cuenta con una amplia experiencia en la Liga ACB, en la que, antes de pertenecer al Valencia, en el que militaba desde 2006, ya jugó de la mano de equipos como el Ricoh Manresa (temporada 2002-03 a 2005-06) o el Joventut, en 1997-98.

El baloncestista catalán ha sido definido por el director deportivo del Estudiantes, Nacho Azofra, como un jugador "muy completo e implicado" con el club madrileño, un dato, el último, que, desde la perspectiva de Azofra, supone un plus muy importante.

"Tiene mucho carácter, anota y además juega para el equipo. Su veteranía demostrará que puede aportar tanto en la cancha como fuera de ella", comentó Azofra.

Se confirma el adiós de Oliver

El Valencia Basket Club no ejerció el derecho de tanteo sobre Albert Oliver, que de este modo quedará vinculado los próximos cinco años al Estudiantes. Tal y como publicó SUPER, la larga duración del contrato ofrecido por el conjunto madrileño al jugador, y que tendría que igualar el equipo valenciano para que el base catalán siguiera jugando en Valencia, ha sido el motivo por el que se ha desestimado ejercer el derecho de tanteo. El plazo para igualar la oferta finalizó ayer.

El contrato de cinco años que ofrece el Estudiantes a Albert Oliver, así como la oferta económica que presentó el equipo estudiantil en la Liga ACB por el jugador, está fuera de las posibilidades que tiene ahora mismo el conjunto taronja, tras la reducción de presupuesto que se ha producido respecto a la pasada temporada. Además, el base catalán ya manifestó públicamente que su deseo era jugar en el equipo estudiantil tras no alcanzar un acuerdo para renovar su contrato con el VBC antes del cambio en la presidencia del club. El conjunto que dirige Neven Spahija, que la pasada semana estuvo en Valencia para seguir planificando la plantilla, ya sin contar con Oliver, tendrá que incorporar obligatoriamente a un jugador nacional para cubrir los cupos que exige la Liga ACB. Los valencianos, tras el fichaje de Nando de Colo, tienen que hacer dos incorporaciones más, un base y un escolta, para cerrar la plantilla de la próxima campaña.