Neven Spahija quiso cerrar la rueda de prensa del anuncio de su no renovación por el Power Electronics Valencia agradeciendo el apoyo de todos: "Quiero dar las gracias a la familia Roig, fue un placer trabajar para ellos, a mis jugadores, ayudantes y todo el club por su apoyo, me siento aquí como en mi casa y no fue fácil, sobre todo, después de la temporada pasada donde nadie creía en nosotros. Gracias a la afición por todo. A los medios, parte importante de mi carrera, cuando recibía palabras duras y de ataque entendía que era para bien, yo volvía al vestuario a hacer las cosas bien para que en el papel pusiérais cosas buenas. Gracias a todos, y a la familia Salvo que apostó por nosotros. Salgo como un amigo para siempre. Muchas gracias".

El técnico croata ha dicho que deja el club taronja "por ambición deportiva". "Cuando yo vine a este club tenía un presupuesto de primer nivel en Europa y, en este momento, no lo tiene. Yo entiendo a una familia que, después de muchas frustraciones y con la crisis económica, haya decidido no seguir aportando una cantidad grande, pero yo, como entrenador, quiero ir a un club donde haya un gran presupuesto y que tenga gran ambición deportiva. Valencia va a tener siempre ambición, pero con este presupuesto no va a ser fácil. Debo tener un equipo que haga lo que yo quiero conseguir como entrenador. Cuando yo llegué había presupuesto para ello, pero ahora no. Soy capaz de hacer cosas con menos dinero, pero no con tan menos", ha insistido para volver a hacer hincapié en su ambición deportiva: "Yo quiero competir para ganar Ligas, hacer una clasificación para Final Four o ganar Copas", algo que ve que con el presupuesto del Power Electronics Valencia no puede hacer: " Nuestro principal objetivo era devolver la ilusión de una familia, pienso que deportivamente nosotros hemos devuelto la ilusión y no sé por qué Juan Roig no quiere o no puede poner más dinero. No es culpa de nadie, sino un cambio en la filosofía del club que me hace elegir otro camino".

A la pregunta de por qué no dejó el club al principio de la pasada campaña cuando se rebajó el presupuesto, Nevan ha respondido: "Yo el año pasado tenía un contrato con mi club y no quería hacer un escándalo, yo como entrenador sé reaccionar ante cualquier situación. Ahora al no tener contrato puedo elegir y me voy por otro camino. Ahora el club tiene una plantilla limpia, con menos dudas, y está en mejor situación que yo tenía el año pasado".

El aspecto meramente deportivo también ha tenido cabida en la rueda de prensa de despedida. Spahija no ha querido culpar a los árbitros aunque ha dejado entrever su parte en la eliminación del club valenciano en la lucha del play-off por el título: "Hablar de esto es tiempo perdido. Hay que mirar al futuro, siento mucho por la afición la eliminación, yo pienso que somos mejores que el Unicaja. Desde el aspecto técnico, nuestro equipo no ha sido capaz de jugar al nivel de hace un mes, hemos gastado mucha energía en estos nueve meses, hemos jugado al 150%. Ahora voy a analizar los errores míos, los de mis jugadores y no los de los árbitros".