Luis Castillo, presidente del Baloncesto Lucentum, considera que la participación del equipo entrenado por Txus Vidorreta en la Copa del Rey 2012 supone "un espaldarazo" para la institución después de los numerosos problemas que ha tenido que superar.

Castillo aseguró que es un hombre "tremendamente feliz y orgulloso" de lo que está consiguiendo el Lucentum esta temporada y destacó el trabajo de la entidad para cuidar a los aficionados que se desplacen a Barcelona porque cree que ellos son los realmente importantes.

El máximo dirigente lucentino reconoció que está "nervioso", aunque apuntó que no es un problema porque él no tiene que salir a la cancha.

No obstante, ante el partido de cuartos de final contra el Barcelona, incidió en que lo van a afrontar con respeto pero sin miedo. "Es evidentemente que jugamos contra una grandísima plantilla, pero es un partido más, cinco contra cinco", argumentó.

Hizo hincapié en que el equipo de Vidorreta ya ha alcanzado una meta que era "prácticamente imposible" y aseguró que "no hacía falta" que el Lucentum disputara la Copa para decir que el apartado deportivo está apoyando al institucional. Es más, opinó que los éxitos del equipo van por delante.

Por último, Castillo ve similitudes entre la participación del Lucentum en la presente edición de la Copa del Rey y su primera experiencia en este torneo, en la temporada 2004-05.

"Como entonces, somos un grupo muy implicado y unido, sin ninguna fisura en ningún apartado del club y cuidando los detalles. Aquella fue la primera vez, pero tengo la sensación como si ésta lo fuera también. Ha pasado mucho tiempo, el club ha sufrido mucho y esto es un espaldarazo muy importante", sentenció.

Pedro Llompart, capitán del Lucentum, admitió que viendo cómo estaba el equipo hace unos meses, jugar la Copa "era un sueño" y ahora se encuentra "muy ilusionado" por tomar parte en esta competición.

"Nos ha costado mucho estar a la Copa y lo hemos conseguido con esfuerzo, ilusión y trabajando día a día. Ahora toca disfrutarlo, hacer un buen partido, ponerle las cosas difíciles al Barcelona y buscar nuestras opciones", comentó.

El base es consciente de que eliminar al Barcelona es "uno objetivo muy difícil", pero que, al mismo tiempo, también resulta "ilusionante". "Daremos todo lo que tenemos para conseguir la victoria y que la gente esté orgullosa de nuestro papel en la Copa", afirmó.

Llompart es uno de los cinco jugadores del Lucentum que sabe lo que es competir en la Copa del Rey, aunque no cree que la experiencia sea un factor decisivo.

"Alrededor de la Copa se mueven muchas cosas que en el día a día no ves, pero cuando el balón está en la pista te olvidas de todo", dijo y añadió: "no tienes tiempo para pensar y menos ante buen rival como el Barcelona".