El Barcelona estará en la final de la Supercopa tras arrollar, en Vitoria, sin clemencia (66-95), al Laboral Kutxa muy lejos de un nivel competitivo. Barcelona y Real Madrid, una vez más, reeditarán la pelea por el título que ya vivieron hace doce meses también en el Buesa Arena y que terminó cayendo del lado madrileño.

No hubo partido en la segunda semifinal que solo tuvo un equipo en cancha desde que el balón saltó al aire. El Barcelona gobernó el duelo a su antojo ante la preocupante flojera de un Baskonia que debe mejorar mucho y a pasos agigantados. En la edición de 2013, el Baskonia cayó por 25 puntos ante el mismo rival y en esta ocasión lo hizo por 29 en un partido sin historia ni emoción. Y eso que el Baskonia pudo contar finalmente con Ryan Gomes, Doron Perkins y Colton Iverson tras recibir sus pasaportes y dejar de ocupar plaza de extranjeros. Aún así, no hubo color desde el inicio con un Barcelona que campó a sus anchas y aniquiló a un Laboral Kutxa aún en fase embrionaria y muy lejos de poder plantarle cara.

66: Laboral Kutxa Heurtel (17), Johnson (8), San Emeterio (11), Gomes (6) e Iverson (4) -cinco inicial-, Perkins, Hamilton (5), Bertans (11), Tillie (2) y I. Diop (2).

95: FC Barcelona Satoransky (15), Oleson (11), Thomas, Doellman (9), Tomic (6)-cinco inicial-, Huertas (2), Navarro (14), Pleiss (7), Nachbar (6), Lampe (4), Abrines (16) y Hezonja (5).

ÁRBITROS Pérez Pizarro, Pérez Pérez, Cortés. Sin eliminados.

PABELLÓN Fernando Buesa Arena ante 8.226 personas.