Vega Gimeno, alero valenciana del Embutidos Pajariel Bembibre, ha considerado "un premio al buen momento del equipo" su primera convocatoria con la selección española absoluta de cara al partido ante Finlandia de clasificación para el Europeo de la República Checa del próximo verano. La jugadora, de 25 años y 1,85 metros de estatura, que cumple su segunda campaña en el conjunto berciano, ha reconocido que le ha sorprendido la llamada del seleccionador, Lucas Mondelo, en una convocatoria en la que ha apostado por la renovación del equipo que logró la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

"Estoy muy feliz porque llevo desde los doce años en selecciones inferiores y es el sueño que se tiene desde pequeña, poder llegar a la absoluta, lo que supone cumplir un sueño", ha declarado Vega Gimeno. Se trata de la primera jugadora del CB Bembibre que alcanza la internacionalidad absoluta militando en las filas del equipo berciano que ocupa la cuarta posición en la Liga Femenina.

Vega Gimeno ha logrado varias medallas con España en categorías inferiores, con la selección sub-16 logró la plata europea en 2007, en sub-18 el oro en 2009, en sub-19 fue subcampeona del mundo en el mismo año y ya como sub-20 en 2011 fue campeona de Europa, un año antes plata, además del bronce en el 3×3 Femenino de los Juegos Europeos celebrados en 2015 en la capital de Azerbaiyán, Bakú.