Síguenos en redes sociales:

EUROLIGA

Fichan a un jugador que no ve por un ojo y con problemas de corazón

Isaiah Austin, diagnosticado con Síndrome de Marfan, jugará en un equipo afiliado al Estrella Roja de Belgrado

Fichan a un jugador que no ve por un ojo y con problemas de corazónREUTERS

El Estrella Roja de Belgrado hizo realidad el sueño de un jugador norteamericano al que, hace tan solo dos años, los médicos le dijeron que nunca iba a poder jugar a baloncesto. Se trata de Isaiah Austin, pívot estrella de la Universidad de Baylor, y al que en las pruebas médicas previas al draft de la NBA de 2014 (estaba proyectado que iba a ser elegido al final de la primera ronda) se le detectó el Síndrome de Marfan, una enfermedad de corazón que le impedía practicar baloncesto.

Austin se vio obligado a retirarse forzadamente en ese momento, pero la NBA tuvo un detalle con él y le drafteó de forma simbólica, haciéndole subir al escenario de aquel draft, el que era su sueño desde niño. Pero no queda ahí la cosa, pues a sus 12 años recibió un pelotazo en un ojo y perdió totalmente la visibilidad en el mismo, por lo que pretendía ser el primer jugador ciego de un ojo (algo que ocultó durante años a sus equipos y entrenadores) en jugar en la NBA.

Tras dos años fuera de las canchas, Isaiah Austin anunció hace un mes la gran noticia. Los médicos le habían declarado apto para jugar a baloncesto tras evolucionar positivamente de su enfermedad, y el pívot aseguraba que iba a perseguir su sueño. Un mes después, le llega su primera oportunidad para demostrar lo que apuntaba en la Universidad (12 puntos y 6 rebotes por partido) gracias al Estrella Roja de Belgrado. El club serbio le ha firmado su primer contrato profesional, aunque de momento no jugará en Euroliga, sino que pasará a formar parte de la plantilla del FMP Zeleznik, un club afiliado al Estrella Roja.

También te puede interesar:

Intentan matar al jugador Juan Manaure y secuestran a su hijo

Estas son las noticias de baloncesto más leídas de 2016

Un sólido Nikola Mirotic afianza su sitio en los Chicago Bulls

Pulsa para ver más contenido para ti