Vega Gimeno vuelve a recuperar la sonrisa dentro de una cancha de baloncesto. Lo hizo este domingo en Vitoria en la pista del Lacturale Art Araski, donde por fin pudo debutar con la elástica del Mann Filter tras su fichaje el pasado mes de mayo. Y además lo hizo con un triunfo por 69-78 al que la alero valenciana contribuyó con 5 puntos y dos rebotes en sus más de diez minutos de juego.

En este caso, sin embargo, eso era lo de menos. Lo más importante era volver a verle disfrutar compitiendo al máximo nivel en el deporte que le apasiona. Y es que los últimos meses no han sido nada fáciles para Vega Gimeno, que el pasado mes de julio sufría una grave lesión y tenía que ser intervenida de la rotura completa del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que se produjo compitiendo con la selección española en el Mundial de 3x3.

El tiempo estimado de recuperación era de seis meses y, afortunadamente, incluso ha logrado reducirse un poco en estas semanas. Gimeno, de 1,85 metros y que este lunes cumplió 27 años, disputó las dos últimas temporadas en las filas del Bembibre, equipo con el que promedio 10,2 puntos el primer año, y 9,8 el segundo en la Liga Femenina.

Internacional absoluta

Tras ser internacional en categorías inferiores desde la sub'16 a la sub'20, en noviembre de 2016 debutó con la selección española absoluta en el último partido clasificatorio para el Europeo frente a Finlandia.