16 de mayo de 2018
16.05.2018
liga endesa

Un equipo ACB ficha a un jugador con esclerosis múltiple

Asier de la Iglesia, MVP de la Liga EBA, se incorpora al Delteco GBC para el último partido de Liga

16.05.2018 | 18:55
Asier de la Iglesia

El Delteco GBC incorpora un nuevo jugador para afrontar su último encuentro en casa de la temporada ante el Divina Seguros Joventut. Se trata del ala-pívot Asier de la Iglesia, quien, a los 35 años podrá cumplir su sueño de debutar en la Liga Endesa, y además con el equipo de su ciudad natal.

Asier de la Iglesia llega procedente del Ordizia-Basoa Banaketak en la Liga EBA, donde esta temporada ha conseguido números espectaculares, promediando 17,3 puntos, 13,4 rebotes y 28,6 de valoración, que le han convertido en el jugador más valorado de su división y en uno de los más valorados de toda la categoría.

Pero, además de su enorme calidad, el jugador representa todo un ejemplo de superación. Hace cinco años le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad que le ha provocado, entre otras cosas, la pérdida del 90% de la sensibilidad en las manos y en los pies o tener que jugar durante un tiempo viendo doble.

Todo esto, no ha sido obstáculo para alguien que encuentra en el baloncesto su mejor terapia. Hace pocos días, Asier pasaba por los micrófonos del programa '4 Cuartos' de Onda Cero, donde aseguró que "hay problemas que vamos a tener toda la vida y no se puede estar siempre debajo del paraguas. Hay que cerrarlo y disfrutar".

Cuando se enteró que padecía esta enfermedad, el nuevo jugador del Delteco GBC no se vino abajo. Muy al contrario, ha sabido disfrutar de cada oportunidad que se le ha ido presentando, siempre con una sonrisa en la cara. "El que es feliz, no es por tener una vida perfecta, sino porque sabe ver las cosas positivas que tiene cada día. Son detalles en los que te tienes que fijar y yo intento hacerlo", explicaba.

Embajador del Proyecto M1, iniciativa encargada de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple, Asier de la Iglesia tiene un nuevo reto por delante, ponerse a las órdenes de Porfi Fisac y seguir demostrando que hay que seguir luchando, siendo siempre fiel a su lema:

"No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine