21 de enero de 2019
21.01.2019
LIGA DIA

El valenciano Ángel Fernández entrenará en la Liga DIA

El de Torrent ha fichado como técnico del Nissan Al-Qázeres Extremadura

21.01.2019 | 13:37
Ángel Fernández, tras una entrevista en SUPER.

Ángel Fernández Julià y Pedro García Rosado serán primer y segundo entrenador, respectivamente, del Nissan Al-Qázeres Extremadura, después de que Jesús Sánchez y Tomás Bravo dejaran estas funciones de mutuo acuerdo con el club que milita en la Liga Dia, máxima categoría nacional del baloncesto femenino.

El club ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada, según informa en una nota de prensa. Fernández (6 de agosto de 1963) tiene una dilatada experiencia entrenando equipos como el Ros Casares de Valencia, donde también ejerció como director deportivo, y además dirigió durante 19 años la cantera del Valencia Basket.

En el año 2015, trabajó como seleccionador absoluto de la Selección Femenina de México, que se proclamó campeona de la COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto).

Estará acompañado en el banquillo por Pedro García Rosado como entrenador ayudante. García Rosado (2 de julio de 1990) ha trabajado en la cantera del Unicaja Málaga, ha sido entrenador ayudante de la Selección Inglesa U17 Femenina y durante varias temporadas estuvo vinculado al equipo inglés Reading Rockets.

Durante esta temporada ha sido, hasta diciembre, entrenador y director deportivo del Picken La Cuina Claret del Liga Femenina 2. La presentación oficial ante los medios de comunicación tendrá lugar este martes, día 22, a las 12:00 horas, en la sala de prensa del Pabellón "Juan Serrano Macayo" de Cáceres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes