06 de abril de 2019
06.04.2019
NBA

Los Raptors de Ibaka y Marc Gasol cortan su buena racha

El hispano-cogoleño aportó un doble-doble pero no pudo impedir la derrota ante los Hornets

06.04.2019 | 11:50

Toronto Raptors, segundo de la Conferencia Este, ha caído esta madrugada en casa de los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez (113-111), en un duelo NBA en el que Serge Ibaka logró su segundo 'doble-doble' consecutivo, mientras que el base Ricky Rubio se ha lesionado en la victoria de Utah Jazz sobre Sacramento Kings (119-98).

Los canadienses (56-24) sucumbieron nuevamente a una canasta de Jeremy Lamb en el último segundo para interrumpir una racha de cinco triunfos seguidos, todo a pesar de los 29 puntos de Kawhi Leonard, máximo anotador del encuentro y uno de los cinco jugadores de su equipo con dobles dígitos.

Otro de ellos fue el ala-pívot Serge Ibaka, que se lució con un 'doble-doble' de 20 tantos -10 de 15 tiros de campo- y 12 rebotes -nueve defensivos- en sus 21 minutos de participación. Además, el hispano-congoleño contribuyó con una asistencia y dos tapones.

Por su parte, el catalán Marc Gasol, que dispuso de casi 27 minutos, logró sumar 6 puntos, repartir 2 asistencias, capturar 6 rebotes y poner 1 'gorro'. Mientras, Willy Hernangómez no pudo anotar en los tres minutos que estuvo sobre la pista.

En el Vivint Smart Home Arena, los Jazz (49-30), quintos del Oeste, dieron un paso más hacia asegurar los 'playoff' al derrotar a los Kings, pero el duelo se saldó con la posible lesión de Ricky Rubio. El base de El Masnou, que antes de retirarse había conseguido 4 puntos y 2 rebotes, tuvo que abandonar la cancha con apenas cinco minutos disputados por un golpe que le ocasionó una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Además, Juancho Hernangómez no tuvo minutos en la victoria de Denver Nuggets, segundo del Oeste, sobre Portland Trail Blazers (119-110), como tampoco el base José Manuel Calderón en la derrota de Detroit Pistons, en la séptima plaza del Este, ante Oklahoma City Thunder (123-110).


Estadísticas de los jugadores españoles


Serge Ibaka: 20 puntos, 1 asistencia, 12 rebotes y 2 tapones.

Marc Gasol: 6 puntos, 2 asistencias, 6 rebotes y 1 tapón.

Ricky Rubio: 4 puntos y 2 rebotes.

Willy Hernangómez: Sin estadísticas.

Juancho Hernangómez: No jugó.

José Manuel Calderón: No jugó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes