El técnico catalán Pedro Martínez, que dirigió al Herbalife Gran Canaria en la última fase de esta temporada, ha comunicado a la entidad isleña que no continuará entrenando al equipo amarillo la próxima campaña de la Liga Endesa de baloncesto. Su nombre suena como sustituto de Pesic en el Barcelona Lassa.

El Club Baloncesto Gran Canaria ha informado mediante comunicado que a partir de este sábado queda resuelta la vinculación entre ambas partes y que ya está trabajando en la búsqueda de un sustituto.

Pedro Martínez se incorporó al 'Granca' el pasado mes de marzo, con motivo de la jornada 26 de la Euroliga

Martínez, tercer técnico del club en la campaña tras Salva Maldonado y Víctor García, fue el revulsivo que necesitaba el conjunto insular junto al ala-pívot norteamericano Jacob Wiley -tampoco seguirá en el Herbalife-, que finalmente logró la permanencia en la máxima categoría tras un curso muy irregular.

El pasado miércoles, con motivo del tercer partido de la serie final por el título de la Liga Endesa entre Barcelona y Real Madrid, Pedro Martínez manifestó en entrevista realizada por Movistar Plus que se encontraba en un "periodo de toma de decisiones".

"Me apetece entrenar y Gran Canaria es un buen sitio, pero todas las opciones están abiertas", indicó entonces.

Este mismo sábado, Pedro Martínez ha declinado realizar declaraciones a Efe, señalando al respecto que es "mejor dejar pasar unos días" para hacerlo.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria ha agradecido el esfuerzo y trabajo en estos al entrenador catalán, al tiempo que le ha deseado la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.