16 de marzo de 2020
16.03.2020
LIGA ENDESA

La ACB suspende la Liga Endesa hasta el 24 de abril

Los 18 clubes acuerdan por unanimidad darse un tiempo por si se puede retomar la competición pese a la crisis del coronavirus

16.03.2020 | 19:41
Partido entre el Valencia Basket y el San Pablo Burgos

La ACB ha decidido no dar por finalizada la Liga Endesa y suspenderla solo hasta el 24 de abril, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus y si hay opciones de reanudarla aunque haya que ajustar el calendario de final de temporada, tal y como defendía el Valencia Basket.

Los 18 clubes de la acb se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial.

Antonio Martín, Presidente de la ACB, ha destacado que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita". Además, ha reforzado "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia".

Cabe recordar que la Euroliga también está suspendida hasta el 11 de abril, por lo que la mayoría de jugadores (entre ellos los del Valencia Basket), están ya en sus casas a la espera de que se puedan retomar las competiciones o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes