El expívot Shaquille O'Neal ha asegurado que Los Angeles Lakers que lideró junto con Kobe Bryant a principios de siglo hubieran superado "fácilmente" a los Chicago Bulls dirigidos por Michael Jordan, otra de las dinastías históricas de la NBA.

En declaraciones a ESPN, O'Neal, contestó que sus Lakers se hubieran llevado "fácilmente" unas hipotéticas Finales ante aquellos Bulls. "Porque habría matado a Luc Longley, a Bill Winnington y a Bill Cartwright", dijo, citando a los pívots que formaban parte de Chicago en los años noventa.

"El factor era yo y mi tiro libre. Todavía promediaría 28, 29 puntos por partido, pero la clave habrían sido tiros libres. Conmigo siempre era una moneda al aire. Si hubiera estado encendido, ganaríamos. Si hubiera estado apagado, perderíamos", valoró.

Los Bulls de Jordan, Scottie Pippen, Toni Kukoc o Dennis Rodman ganaron seis anillos entre 1991 y 1998, mientras que los Lakers de 'Shaq y Briant encadenaron tres entre los años 2000 y 2002. Ambos equipos tuvieron como denominador común a su entrenador, Phil Jackson, pero nunca llegaron a enfrentarse en plenitud.

  • ¿Qué equipo fue mejor, los Bulls de Michael Jordan o los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant?