Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers, se convirtió este martes en el segundo jugador en la historia de la Portland Trail BlazersNBA.

Lillard encestó nueve triples en su sexto partido de 50 puntos de la temporada. Es el duodécimo jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en partidos consecutivos después que el pasado domingo logró otros 51 ante los Sixers de Filadelfia. Anotó de todas las formas imaginables, desde mucho más allá de la línea de 3 puntos, en ataques individuales, saltos cortos y desde la línea de personal. Lillard terminó 17 de 32 en los tiros de campo y 9 de 17 desde fuera del perímetro, mientras aportaba otros 18 tantos con los lanzamientos de personal.

La estrella de los Blazers firmó 61 puntos en la victoria clave en la 'burbuja' de Orlando ante Dallas Mavericks, una cifra que no le era desconocida esta campaña ya que en la temporada antes del parón metió la misma cantidad ante Golden State Warriors y 60 ante Brooklyn Nets.

Esto no se veía en la NBA desde las exhibiciones de Wilt Chamberlain en los 60. El mítico jugador fue capaz de alcanzar o superar la barrera de los 60 hasta en 15 ocasiones en la campaña 1961-1962, la de los 100 puntos ante los Knicks, y en la siguiente lo volvió hacer, aunque 'sólo' en nueve encuentros.

Además, según indicó la NBA, Lillard, que en su anterior partido se fue hasta los 51 puntos, es el cuarto jugador con al menos seis partidos de 50 puntos en una temporada junto a Michael Jordan, James Harden y el fallecido Kobe Bryant.

Los Trail Blazers se asegurarán un lugar en la serie de play-in con una victoria el jueves contra los Nets de Brooklyn.

Doncic se desliza como la seda

El pívot letón Kristaps Porzingis anotó 36 puntos como líder de los Mavericks y el escolta esloveno Luka Doncic tuvo un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes como segundo máximo encestador del equipo de Dallas, que ocuparán el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y tendrán de rivales en la primera ronda de los playoffs a Los Angeles Clippers.