Alarma para la Supercopa Femenina Endesa. Una jugadora júnior del Perfumerías Avenida, que está con la primera plantilla durante esta pretemporada, ha dado positivo por COVID-19 a tres días de que comience la Supercopa de España, el próximo sábado en Bilbao.

Tras una nueva tanda de pruebas PCR a su plantilla y cuerpo técnico "una de las jugadoras pertenecientes al equipo júnior que está completando la pretemporada con la primera plantilla, ha dado positivo por COVID-19", informó este miércoles el club salmantino.

Por ello, y siguiendo el protocolo y recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Federación Española de Baloncesto (FEB), se ha procedido al "aislamiento de la jugadora y sus contactos estrechos, del mismo modo que los entrenamientos del primer equipo han sido, por el momento, suspendidos".

En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR a toda la plantilla y cuerpo técnico del equipo para, en el caso de resultar negativas, "poder viajar hasta Bilbao para la disputa de la Supercopa".

Según el club salmantino, la jugadora que ha dado positivo en el test "se encuentra asintomática y en buen estado de salud y ningún otro miembro del club ha referido sintomatología alguna".

El sábado comenzará en Bilbao la Supercopa con las dos semifinales, entre el Perfumerías Avenida y el Spar Girona; y el Lointek Gernika contra el Valencia Basket en la primera participación del equipo taronja en esta competición.